Reconocidos como los mejores conferencistas motivacionales de México, los hermanos Sergio y Víctor Pancardo ofrecieron a estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la conferencia “Jóvenes Triunfadores”, que emocionó  y motivó a los alumnos de las facultades y unidades académicas en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria.

La bienvenida estuvo a cargo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, quien destacó los objetivos de ofrecer a todos los estudiantes los espacios que propicien una mejor formación como personas.

“Queremos preparar a nuestros estudiantes con valores, brindarles elementos, oportunidades y conocimientos para que todo eso ayude a su formación humana”, señaló el Rector durante la presentación de los expositores.

Acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; y por el Director de Participación y Liderazgo Estudiantil de la UAT, Edgar López Acevedo, el Rector Enrique Etienne puntualizó en el interés de ofrecer esta conferencia a los jóvenes para que encuentren nuevas motivaciones que les ayuden a crear, innovar y a ser mejores personas.

“Eso es lo que quiere la Universidad, que todos tengan muchas conferencias, pláticas y puntos de vista diferentes que les motiven y que les ayuden a formarse como personas”, apuntó el Rector luego de invitar a los estudiantes para que estén atentos y participen de manera permanente en estos encuentros que son organizados por la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil.

Posteriormente, los hermanos Pancardo iniciaron su exposición y con una serie de dinámicas involucraron y emocionaron a los jóvenes durante las casi dos horas de conferencia.

Con frases, reflexiones y vivencias; diálogos con gran dinamismo, alegría y pasión así como mensajes directos a las emociones de los jóvenes, los conferencistas ofrecieron una diversidad de temas relacionados al liderazgo, los valores, motivación, superación, el trabajo en equipo, la comunicación, innovación y emprendimiento, entre otros que abordaron con energía y dinamismo, y con el permanente interés de que los jóvenes fijen bien sus metas y objetivos para ser triunfadores como profesionales y como personas.

Cabe destacar que los hermanos Pancardo son comunicadores, cantantes profesionales y escritores. Autores del Libro «Tocando el Alma» y el audio Libro «Dale Dirección a tu vida», así como el método de la educación por la experiencia (EXE) para primarias y secundarias del país avalado por la SEP.

Tienen 8 años de experiencia participando en más de 500 convenciones, simposios y congresos nacionales e internacionales. Fueron nominados al premio Iberoamericano de la Educación en el 2008 y ganadores del premio «Mejores conferencistas 2012» por la Asociación Mexicana de Conferencistas. También han sido reconocidos en los Premios Summit Succes 2013 y Business Management Award 2014 con Global Business Corporation sede Miami.