A iniciativa de la presidencia municipal de Victoria, el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Marina trajeron a esta capital la exposición itinerante “Expo Mar 2013”, donde los victorenses podrán apreciar parte de la historia de la Fuerza Naval Nacional y algunas de las actividades que la distinguen.

El alcalde Miguel González y el Secretario General de Gobierno, Lic. Herminio Garza Palacios inauguraron esta muestra en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas, acompañados del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Comandante de la 1ª Zona Militar Fernando Arturo Castañón Zamacona.

Expo Mar 2013 será exhibida al público del 17 al 21 de septiembre donde podrán ser apreciados en cinco módulos, artículos y armamento que utiliza la Marina para el desenvolvimiento de sus funciones, un vehículo anfibio, instrumentos antiguos de navegación y de Infantería de Marina, equipos de apoyos y de protección al medio ambiente, así como imágenes representativas.

En su mensaje de inauguración, el alcalde de Victoria agradeció a las autoridades estatales y de la Secretaría de Marina, la apertura de esta exposición itinerante, de la que dijo: permite un acercamiento con la ciudadanía para conocer la visión y misión de la Armada de México, un orgullo nacional.

El Capitán de Corbeta Ezequiel Brambila Sánchez, quien se encuentra al frente del proyecto “Expo Mar 2013”, explicó que esta muestra ha sido exhibida con éxito en varias ciudades del país y a través de ella los mexicanos conocen parte de la labor que realizan los elementos de la Secretaría de Marina.

“En esta exposición, podrán encontrar la historia de la Secretaría, los instrumentos que se utilizan para la navegación y conocerán situaciones a las que se ha enfrentado la Armada ante la presencia de fenómenos meteorológicos”, informó el Capitán de Corbeta.

A la apertura de esta exposición que estará expuesta al público en el Centro Cultural Tamaulipas de 8:00 de la mañana a 20:00 horas, asistió la Directora del ITCA Mtra. Libertad García Cabriales, el Director de Desarrollo Social, Educación Cultura y Deporte en el Municipio César Saavedra Terán y la Directora del Centro Cultural Tamaulipas, Mtra. Laura Casamitjana de la Hoz.