Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Jornada Laboral Victoria 2015, en la que 18 empresas participantes ofrecieron 479 vacantes, se llevó a cabo este jueves 17 de septiembre, con el propósito de facilitar la vinculación laboral entre buscadores de trabajo y empresas, para impulsar las oportunidades de crecimiento personal y profesional, informó Manuel Verdugo Luengas, subsecretario de la pequeña y mediana empresa y el empleo.

“Esta es una herramienta de vinculación laboral pensada en la reducción de tiempos y costos que implica todo el proceso de búsqueda y selección de personal dentro de una empresa. Al citar en un mismo lugar empresas y solicitantes de empleo hace más dinámica estas actividades, al tener la oportunidad de escoger dónde trabajar y al mismo tiempo, brindar una variedad de perfiles para sus vacantes”, indicó Verdugo Luengas.

En el evento se logró ver el entusiasmo de los participantes al entregar el mayor número de solicitudes posibles, en las que se encuentran las esperanzas de obtener un trabajo estable lo cual proporciona un crecimiento profesional y social, en esta celebración participaron empresas como: Famsa, Kemet, Coca-Cola, entre otras.

En las filas de solicitantes de empleo se encontraba Sugey Rodríguez González, quien dijo: “Es la primera vez que vengo a una Jornada de Empleo, ya había escuchado de ellas, pero nunca me había animado a venir y pues se ve que hay muchas empresas ofertando empleo, yo busco algo con lo que pueda empezar mi carrera profesional y espero encontrarlo aquí”.

Dentro de las empresas que se encontraban ofertando un puesto estaba Ariana Hernández, líder de recursos humanos de Suburbia, quien dijo estar ofertando puestos para el área de cajas y el área de piso de ventas.

“Nosotros estamos en busca de personas con responsabilidad y que cumplan con el perfil y bueno hemos tenido bastante respuesta por parte de la gente, ya habíamos participado anteriormente en este tipo de eventos con resultados similares y contrataciones a raíz de ello, solo que para empresas como Walmart”, mencionó Ariana.

Las ferias de empleo colocan a casi 50 por ciento de las personas que participan en un puesto laboral, siendo estos eventos una importante herramienta de vinculación laboral para el Gobierno de Egidio Torre Cantú que juntos trabajan “Todos por Tamaulipas».

DSC_0100

 

DSC_0112

DSC_0124

DSC_0127

DSC_0132