A partir del próximo ciclo escolar, 47 estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) iniciarán sus estancias de movilidad académica en países de Europa y Sudamérica dentro del Programa Institucional de Internacionalización que impulsa la máxima casa de estudios del estado.

“Sabemos que ustedes van a ser excelentes embajadores de la UAT. Confiamos plenamente en la capacidad de liderazgo que van a ejercer, y que van a mostrar con gran orgullo pertenecer a la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, expresó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, al felicitar a los jóvenes que en breve plazo estarán partiendo hacia distintas universidades para realizar cursos y estadías por diferentes períodos, y en algunos casos para concluir con su titulación.

En la ceremonia que presidió en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector se reunió con los estudiantes con quienes compartió su satisfacción por integrarse al programa de internacionalización de la UAT, que en esta etapa sumará un total de 250 alumnos en distintas universidades del mundo.

Acompañado por el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, expresó que la Universidad ha hecho un gran esfuerzo para incrementar la participación de los jóvenes en este programa, donde a la fecha se tienen convenios y alianzas con más de 40 organismos para el intercambio internacional.

“Ustedes van a ser líderes porque llevan una preparación de excelente nivel”, destacó el Rector, tras expresar también que una vez que concluyan sus estancias, además de fortalecer su formación personal y profesional, enriquecerán con sus conocimientos y experiencias a la Universidad.

En su oportunidad, el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal, puntualizó en los objetivos del programa de movilidad internacional de la UAT, que durante la administración del Rector Enrique Etienne ha tenido un impulso sin precedentes incorporando nuevos esquemas de colaboración e intercambio.

Destacó que los jóvenes pertenecen a distintas facultades y unidades académicas becados por distintos organismos, y que acudirán a países de Sudamérica como Argentina, Perú, Chile, Colombia y Brasil; a países de Europa, como Francia, y en su mayor parte a universidades de España.

A nombre de los estudiantes, Aída Ahumada Martínez agradeció el interés y la gestión del Rector Enrique Etienne para que los jóvenes cuenten con esta oportunidad de gran importancia para su desarrollo profesional, ante los cambios y transformaciones que a nivel mundial exigen estar más preparados y competitivos.

“Somos privilegiados por esta oportunidad que nos brinda la UAT. Un grupo de jóvenes por un mejor futuro, porque con el intercambio internacional adquirimos experiencias y llevamos nuestra formación a otro nivel”, destacó.

En la ceremonia se contó con la presencia de los directores: de la Facultad de Comercio-Victoria, José Antonio Serna Hinojosa; de la Unidad Académica de Derecho-Victoria, Enrique Alfaro Dávila; de la Facultad de Veterinaria, Rigoberto López Zavala; y de la Facultad de Comercio Tampico, Oscar Iduarte Márquez.

uat2

uat3