Ciudad Victoria, Tamps.- Al conmemorar el 269 Aniversario de la Fundación de la Villa de Santa María de Aguayo, hoy ciudad Victoria, y declarado como recinto oficial para la celebración de la Quinta Sesión Solemne del Ayuntamiento Capitalino, la plaza Hidalgo, recibió a ex presidentes municipales, diputados locales, funcionarios de los tres niveles de gobierno y ciudadanos que se reunieron en este emblemático espacio público, para recordar ese 6 de Octubre de 1750, cuando fue fundada la Villa de Aguayo.

El presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, afirmó que, Victoria vuelve a ser de los victorenses: “Victoria cuenta con el apoyo de su presidente municipal, para trabajar en conjunto, y con el apoyo de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para continuar sanando a Victoria y sorprendiendo a México con un Tamaulipas nuevo. Dios bendiga a esta tierra”, puntualizó el doctor Xico.

La alumna de sexto grado de la Escuela Primaria Ford 74, Dana Sofía Torres Murillo, compartió un importante mensaje en razón del Aniversario de la Fundación de Ciudad Victoria, en el que hizo un viaje por el tiempo y destacó que, la capital del Estado ha sido cuna de grandes hombres que han sabido llevar el nombre de la ciudad muy en alto, como la iniciadora de los Jardines de Niños en México, Estefanía Castañeda; un presidente de la República, Emilio Portes Gil, y un pedagogo revolucionario, visionario de la educación moderna en México, Lauro Aguirre.

A la Sesión Solemne de Cabildo por el 269 Aniversario de la Fundación de Ciudad Victoria, asistió en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y en suplencia del magistrado Horacio Ortíz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, acudió Raúl Robles Caballero.

También asistió el Teniente Coronel de Infantería, Horacio González Rosas, en representación del Coronel Enrique Rangel Carvajal, comandante del 77 Batallón de Infantería; en suplencia de César Azuara Lárraga, agente del ministerio público de la Federación Fiscal, el jefe encargado de la subsede, Melbo Gómez Cisneros.

Entre los invitados especiales estuvieron el ex presidente municipal, Fernando Méndez Cantú y los diputados Arturo Soto Alemán, Javier Garza Fas y Manuel Canales Bermea, así como, Tomás Vanoye Carmona, representante del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar, y la Dra. Josefina Guzmán Acuña, Presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria.

Como parte de los festejos del 269 Aniversario de la Fundación de la Villa de Santa María de Aguayo, el Ayuntamiento de Victoria, estará llevando a cabo durante todo el día, una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas, que iniciaron desde temprana hora con un intenso programa.

Galería