Comunicar y servir desde 1992, ha sido la constante de Radio UAT, la radiodifusora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que en este mes de febrero llega al aniversario número 21 de transmisión ininterrumpida.

Con este motivo, Radio UAT puso en marcha una serie de actividades entre las que se destaca una programación itinerante especial que incluye música, poesía, conocimiento, cultura, deporte y entretenimiento, es decir, la emisora universitaria transmitirá programas en vivo en las escuelas, teatros y áreas públicas para estrechar lazos de comunicación con sus audiencias, afirmó el director de Radio UAT, Ulises Brito Aguilar.

Destacó que mediante estas actividades, se reafirma el puente de vinculación que impulsa la UAT con la sociedad, como así lo ha expresado el Rector José Ma. Leal Gutiérrez en sus políticas universitarias, fomentadas a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación a cargo del Ing. Juan Salinas Espinosa.

“Iniciamos el pasado domingo en el espacio “Libre 17” de esta capital con la transmisión en vivo del programa “Mezclilla Azul” (poesía y blues)”, dijo el funcionario, tras comentar que continuaron las actividades este lunes 18 de febrero desde la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades para la transmisión del programa “Conversando”, que tocó el tema Plan de Vida de los Jóvenes.

Invitó a toda la audiencia a seguir la agenda especial de aniversario e informó que durante la semana se tendrán otras emisiones: el miércoles 20 de febrero a las 12:00 horas se transmite el foro “Conversando”, desde la Unidad Académica de Trabajo Social, que abordará la temática de Violencia en el Noviazgo.