Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la implementación del Programa Nacional de Activación Física “Ponte al 100” en la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud de Tamaulipas y, expresó a la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno, su  felicitación por conjuntar los esfuerzos educativos, al entregar 717 becas institucionales, con las estrategias de actividad física, que permiten brindar una formación integral a los alumnos.

En este sentido, Sánchez Moreno, al dar el mensaje de bienvenida expresó que las becas entregadas a los alumnos son producto de la política educacional del Gobernador Egidio Torre Cantú, que premia el esfuerzo de los alumnos, a fin de que ninguno de ellos trunque sus estudios por falta de recursos económicos.

De igual manera, Sánchez Moreno agradeció también a Enrique de la Garza Ferrer, Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, por  integrar a la UPV al programa de “Ponte al 100”, que representa una estrategia en materia de salud para combatir el sedentarismo, la obesidad y los daños que provocan los malos hábitos alimentarios, como la diabetes y la hipertensión arterial, entre otros muchos.

Al hacer uso de la palabra, Norberto Treviño García Manzo puso especial énfasis en el combate a la obesidad, que genera enfermedades en 7 de cada 10 personas, principalmente por los malos hábitos alimentarios y por el sedentarismo, al confirmar que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial.

Ante esta realidad, se congratuló que en la UPV se implementen estrategias de evaluación de la capacidad funcional, que seguramente aportará beneficios de salud a los alumnos y al personal docente y administrativo.

Por su parte, Enrique de la Garza Ferrer, dijo que con “Ponte al 100”, la UPV se integraba al esfuerzo por combatir enfermedades crónicas en su universo poblacional, que redundará en mejoras cuantificables de calidad de vida y de salud.

Correspondió al alumno José Eduardo Pumarejo García, transmitir un mensaje de agradecimiento al Gobernador Torre Cantú y a la rectora Sánchez Moreno, por las becas recibidas y por el programa de “Ponte al 100”, con un reconocimiento especial al Dr. Egidio Torre López por ser ejemplo de la juventud estudiosa de la UPV.

Al término de la ceremonia se efectúo el corte simbólico del listón inaugural de “Ponte al 100”, que realizaron en conjunto los invitados de honor, para luego visitar las cinco estaciones estratégicas de la Evaluación de la Capacidad Funciona. 

ejb