Con el objetivo de formalizar la colaboración para iniciar el próximo mes de octubre la Maestría en Big Data e Inteligencia de Negocios, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río firmó el convenio académico con el Doctor José Lominchar, Director General del corporativo español Next International Business School (NextIBS).

“Es un privilegio contar con la confianza de una universidad como la UAT, que siempre está buscando las tareas más innovadoras y áreas más avanzadas para generar conocimiento”, expresó el Director de NextIBS, señalando que este convenio permite impulsar la Maestría en una de las áreas de mayor crecimiento en la próxima década.

En las oficinas de la Rectoría en esta capital se llevó a cabo el acuerdo, en una suma de esfuerzos que permite ofrecer este programa orientado a la formación integral en un campo de gran demanda de profesionales, calificados para la gestión y el análisis de información; la realización de proyectos de desarrollo; y administración de soluciones Big Data con tecnologías y servicios innovadores aplicados a las organizaciones, en sectores tales como: educación, salud, comercio, comunicaciones, entre muchos otros.

“Es muy probable que ésta sea la primera maestría que exista en México en Big Data, con lo cual conseguimos el objetivo de que la UAT se posicione en la vanguardia de los sectores con mayor crecimiento en las nuevas tecnologías, y en definitiva, donde hay más proyección y futuro”, agregó el Doctor Lominchar.

“La información procesada genera conocimiento y el conocimiento es poder. Big Data es la herramienta que permite convertir la inmensa cantidad de información que nos rodea en conocimiento. Esto genera un posicionamiento diferencial para todos los profesionales y organizaciones que trabajan con estas herramientas”, dijo el directivo español.

“Es una gran oportunidad y un privilegio poder colaborar con la confianza y el apoyo de una institución como la UAT, una de las mayor reconocimiento en México y con proyección internacional”, expresó, tras agradecer al Rector Enrique Etienne, quien estuvo acompañado por el Secretario de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso.

Se destacó que en el programa participan además, la Universidad de Zaragoza, Universidad de Salamanca, entre otras instituciones de España, y que la Maestría se impartirá de manera intensiva los fines de semana, con la modalidad de traer profesores presenciales a Ciudad Victoria, así como en sesiones por videoconferencia, en compatibilidad con la actividad profesional de todos los alumnos.

Cabe destacar que Next International Business School es una escuela de negocios especializada en la formación de nuevas profesiones en áreas de negocio emergentes, en las nuevas tecnologías y en el acceso a la comunidad empresarial internacional.

foto 3 convenio big data

foto 2 convenio big data