Ciudad Victoria, Tamps.- Con el objetivo de formar profesionistas competentes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Arcelia Flores de González y la Universidad La Salle Victoria, bajo la rectoría del Contador Público, Juan Roberto López González, firmaron un convenio de colaboración en materia de servicio social, prácticas pre-profesionales y profesionales, dirigido a los alumnos que estudian en este centro educativo.

En dicho convenio, tanto el DIF Municipal, como la Universidad La Salle, manifiestan total voluntad de coordinarse y apoyarse para cumplir, cada uno de los puntos previamente establecidos en dicho convenio.

En este sentido, la señora Arcelia Flores de González, presidenta de DIF Victoria, consciente de la importancia de promover y mejorar la educación a través del servicio social, destacó que esta institución está comprometida con “el sector educativo para brindar un espacio a los jóvenes estudiantes, para que puedan poner en práctica sus conocimientos”.

Por su parte, el rector de la ULSA, C.P., Juan Roberto López González, al dirigirse a los jóvenes universitarios que iniciarán con actividades propias del servicio social, afirmó: “Las acciones emprendidas por nuestro gobierno municipal y por la universidad, son para ustedes y para la sociedad victorense”.

Uno de los puntos relevantes que marca este convenio de colaboración, es que propone elevar su nivel de desarrollo, esto de acuerdo a las necesidades propias del DIF Victoria a través de la contribución con la Universidad La Salle.
Cabe destacar que las actividades que realicen los alumnos de esta universidad, se efectuarán bajo la supervisión de personal del Sistema DIF. Así mismo, el DIF Victoria, expedirá constancia de terminación de servicio social a los alumnos que cumplan con las 480 horas estipuladas en el convenio.

Estuvieron presentes en este importante evento, la maestra Juanita Anyelin Quintanilla Becerra en su carácter de representante legal del DIF Victoria; Dr. Fernando Arriaga Martínez, Director Académico de Universidad La Salle, Maestra Patricia Báez Mansur, Coordinadora de Desarrollo Académico y Servicios Educativos de La Salle y personal docente de este centro de educación superior.

Galería