El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas y el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río, suscribieron un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas en materia de investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura jurídica, económica y social.

En el acuerdo celebrado en las oficinas de la Rectoría, se puso de relieve el interés para que ambas instituciones fortalezcan sus funciones, estrechando los vínculos de trabajo mediante el desarrollo de proyectos de investigación y estudios jurídicos; programas académicos como cursos talleres y conferencias; el intercambio, acceso a información y consulta bibliográfica; publicaciones; y programas de servicio social.

En el marco de la reunión, el Diputado Ramiro Ramos destacó que este acuerdo contribuirá al trabajo legislativo, además que el congreso estatal se apoyará en la infraestructura humana y tecnológica de la Universidad para el desarrollo de los programas.

Señaló también que el Congreso del Estado pone a disposición de la Universidad la información de las leyes que se están aprobando, y que de igual manera, se trabaja en la posibilidad de que las sesiones de la legislatura a realizarse en los municipios del estado, se puedan iniciar en uno de los campus universitarios.

Comentó que dentro de los beneficios del acuerdo, los trabajadores del Congreso tendrán acceso a los programas que ofrece la UAT, además de que el trabajo legislativo que se realiza en el estado, se encuentre respaldado por la institución académica de más alto prestigio en la entidad.

“La UAT ha tenido siempre una buena vinculación con todos los municipios del estado y sabemos que con el trabajo del Rector Enrique Etienne se va profundizar la vinculación con todos los tamaulipecos”, sostuvo el legislador.

En su oportunidad, el Rector agradeció al Diputado Ramos Salinas, la oportunidad de formalizar esta colaboración, en la cual los universitarios contribuirán en la labor que desarrolla la legislatura del estado. Destacó que el acuerdo celebrado forma parte de la vinculación que impulsa la Universidad con todos los sectores de la sociedad y en las tareas que promueve su administración para llevar la Universidad a todos los tamaulipecos.

Cabe destacar que entre otros de los puntos del acuerdo, se fomentará la incorporación de alumnos de la UAT en las actividades del Poder Legislativo mediante las prácticas profesionales y de servicio social; cursos, talleres y seminarios académicos que beneficien al personal del Congreso como a los alumnos y personal de la UAT.

Además, facilitar los espacios físicos de la Universidad al Congreso, para la impartición y desarrollo de las funciones parlamentarias; brindar al Poder Legislativo espacios en Radio y TV-UAT en la promoción de sus actividades parlamentarias. Se informó que el seguimiento al desarrollo de las acciones establecidas en el convenio, se hará a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado y la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT.