PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

Cd. Reynosa, Tam., La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe, firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNA), en su sede de Pamplona, España, para fortalecer la formación de estudiantes y profesores en las áreas de informática y computación.

El convenio se llevó a cabo con el Instituto Smart Cities de la UPNA, en la reciente visita que hicieron a la universidad española, el titular de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC),Doctor Adolfo Josué Rodríguez Rodríguez y el Presidente de laAcademia de Informática y Sistemas de la UAM-Reynosa Rodhe, Maestro Wenceslao Eduardo Rodríguez Rodríguez.

Los profesores de la UAT asistieron a la UPNA con la representación del director de la UAM Reynosa Rodhe, Manuel Zúñiga Alanís, donde fueron recibidos por la Doctora Silvia Díaz Lucas, responsable de Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación; el Doctor Miguel Pagola Barrio,Responsable de Ingeniería en Automática y Computación; y el Doctor Carlos Ruíz Zamarreño Responsable de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, de la institución española.

El convenio de colaboración denominado: «Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) orientadas a la optimización de entornos inteligentes», tiene como objetivo general: fortalecer la vinculación con instituciones académicas a nivel internacional en las disciplinas de informática y computación.

Dentro de los objetivos específicos, pretende incorporar al personal docente y estudiantes de ambas partes en las líneas de investigación en las áreas de informática y computación, con posibilidades de incorporarlos en estudios de posgrado.

También se estableció que los estudiantes y profesores realicen trabajo en equipo de manera interdisciplinaria para el reforzamiento de sus conocimientos; además de desarrollar difusión que comunique a todos los sectores, los valores de la cultura tecnológica que ambas partes promueven utilizando todos los medios disponibles.

En otro renglón, se busca contribuir en la capacitación de los diferentes sectores, basada en la detección de necesidades de ambas partes, a través de cursos, diplomados, seminarios, entre otros, que tenga un impacto real en el entorno social y empresarial de sus áreas de influencia.

Cabe destacar que los profesores de la UAT participaron en reuniones de trabajo con los titulares de los departamentos del Instituto Smart Cities, además de impartir una conferencia a los alumnos de la clase de Instrumentación y Automatización y participar en una clase de Telecomunicaciones con el profesor de la UPNA, Carlos Nagore.
foto-2-reynosa-rodhe

razo