La Universidad Autónoma de Tamaulipas firmó un convenio con Fomento Social de Banamex y la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y Ciencia (FUNED), que ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de obtener una beca para realizar estudios de posgrado en universidades extranjeras.

En la ceremonia efectuada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez firmó el acuerdo con el Director de Compromiso Social de Banamex, Andrés Albo Márquez, con la presencia de los integrantes del Patronato Universitario, Luis Garza Flores, Carlos Diez Gutiérrez Coleman y Arturo Garza Uribe.

La firma del acuerdo, se llevó a cabo en el marco de la reunión del Patronato de la UAT, y en su oportunidad, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez destacó el compromiso social de Banamex en el desarrollo del país, señalando que este modelo de colaboración abre nuevas oportunidades de superación a los jóvenes de la máxima casa de estudios.

Apuntó que la Universidad mantiene esfuerzos para que los estudiantes cuenten con beneficios que apoyen su formación profesional, por lo que agradeció a los directivos de Banamex contemplar a la UAT en esta loable labor.

Por su parte, Andrés Albo Márquez expuso los detalles del programa señalando que en primera instancia se busca identificar  a los estudiantes destacados desde dos años antes de que concluyan su carrera, con el objetivo de prepararlos para que sean candidatos a obtener estos apoyos.

Explicó que en estas acciones se trabaja con la FUNED y CONACYT a fin de seleccionar a los estudiantes de las mejores universidades públicas del país y en este sentido, agregó que se implementará un sistema que busca tener jóvenes destacados y que estén en las mejores condiciones de competir por estos apoyos y sobresalir con éxito a nivel internacional.

De igual manera, mencionó que uno de los propósitos una vez que concluyan sus estudios, los jóvenes regresen a su estado de origen y cuenten con un empleo asegurado en las empresas de mayor liderazgo.

Cabe destacar que en el evento, firmó el convenio el director regional de Banamex en Tamaulipas, Gabriel Grajeda Rivera; ante la asistencia también de los consejeros de Banamex de Ciudad Victoria, José Martínez, Carlos Espinoza y Carlos González; de los secretarios de la administración rectoral y directores de las facultades y unidades académicas del Campus-Victoria.