Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Cultura Física y Deporte, a cargo del Profr. Juan Torres Sena, organizó un “Zumbaton”, para promover la activación física, con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de los ciudadanos, tomando en cuenta todos los beneficios que trae consigo este tipo de ejercicio.

Fueron cerca de 400 activadores físicos atribuidos al Municipio de Victoria, los que participaron en este evento de zumba, que se realizó en la Plaza Cívica de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruíz Cortines”.

La actividad inició a partir de las 9:00 horas, finalizando antes del mediodía, en donde se registró una gran participación de jóvenes y adultos. El anfitrión del evento fue Carlos Patlán, quién dirige el del Paseo “Pedro José Méndez”.

La Maestra María Dolores Terán, acompañó en los trabajos de logística, a la coordinadora de zumba en esta ciudad, Maricela Castillo Alvarado.

Al final se premió al grupo más numeroso y ganó “Fuego Nuevo”, a cargo de Juany Vázquez, quien recibió un premio económico con la idea de que siga trabajando en su labor como instructora.

Juan Torres Sena, a nombre del alcalde Xicoténcatl González Uresti, aprovechó para saludar a los participantes, motivándolos a continuar practicando esta especialidad deportiva, que consiste en ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa), con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de ánimo de los deportistas.

Galería