El Taller de Cine en Video de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS) celebró el décimo aniversario de la Muestra y Concurso de Cortometrajes “Emocion-Arte…Valores en Corto”, donde participaron estudiantes y ex alumnos de las carreras que imparte este plantel de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Tampico-Madero.

El titular de la materia de cine de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UACJS, Antonio Rosales Ibarra, destacó que 40 estudiantes del Taller de Cine tomaron parte en este evento con más de 13 cortometrajes en video que incluyeron los géneros de drama, comedia, suspenso y documental, y que fueron producidos utilizando los más elementales recursos técnicos con el objetivo de incentivar la creatividad del alumno en la realización cinematográfica.

Señaló que la muestra tiene como fin la difusión de valores a través de la concientización social, con la intención de reafirmar una cultura del cortometraje en video en la región y a la vez, vincular el trabajo del universitario con los sectores de la sociedad, cumpliendo los objetivos del Rector José Ma. Leal Gutiérrez en este rubro.

Comentó que cada año se realiza este encuentro dirigido a los alumnos de comunicación, y en esta ocasión, el concurso convocó a alumnos y ex alumnos de todas las carreras de la UACJS, teniendo como Jurados los Video cineastas: Carlos Mafud y Carlos Echazarreta.

Indicó que el evento concluyó con la ceremonia de premiación el pasado 8 de mayo, que presidieron el Director de la UACJS, Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla; el Mtro. Arturo Barrios Puga, coordinador de LCC, entre otras autoridades del plantel, además que previamente se llevó a cabo la exhibición de los cortometrajes en los Cinemas Henry de Tampico.

PREMIACION:

En la categoría de Ex alumnos fueron los siguientes: Mejor Fotografía “Perdón” de José Francisco Soto Constantino; Mejor Guión “El Maizal “de Jesús Bautista  y el tercer lugar fue para el cortometraje “Cupido” de Irving Ruiz. En la categoría de alumnos, el Reconocimiento a mejor Fotografía fue para el cortometraje “El mejor remedio” de Edgar Arturo López Sánchez y Carlos Varela Rubio; Mejor Guión: “Inolvidable” de Andrés Iván Casados Lugo y el Tercer lugar fue para el cortometraje “Cobardes Anónimos” de Mayra Renata García Macías.

El coordinador del Taller de Cine, invitó a los universitarios y público en general a visitar el sitio www.youtube.com/emocionarte así como en Facebook, donde se da a conocer la producción experimental de cortometrajes de los universitarios.