El prestigio y la calidad académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas contribuyen para que estudiantes extranjeros privilegien a esta casa de estudios como su destino para realizar estancias, cursos y programas educativos.

“Más de 40 estudiantes de universidades nacionales y extrajeras, han llegado a la UAT a cursar distintos programas”, sostuvo el Director de Intercambio Académico y Relaciones Internacionales, Modesto Robledo Robledo.

Precisó que en este caso, se trata de estudiantes de Paraguay, Bolivia, Argentina y Brasil, señalando que se busca fortalecer los intercambios con más países de Latinoamérica a través de los convenios signados con diferentes instituciones internacionales.

Apuntó que el Rector José Ma. Leal Gutiérrez le brinda un fuerte impulso a las políticas de movilidad académica nacional e internacional, esto también, dentro del trabajo para consolidar a la institución en materia de acreditaciones internacionales.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas ha privilegiado el programa de movilidad académica tanto nacional como internacional, como parte del trabajo que pretende consolidar a la institución en materia de acreditaciones internacionales.

En estos esfuerzos, comentó que actualmente hay 60 estudiantes de la UAT que participan en el programa de movilidad académica: “Hay alumnos nuestros en Brasil, España y ahora con la Red de Macro Universidades, también se impulsará la movilidad con Argentina, Costa rica y otros países de América Latina y Europa”, aseveró.

Subrayó que estas metas contribuyen a aumentar los indicadores de calidad académica, permitiendo a la UAT acceder a las acreditaciones internacionales que emite la Red Internacional de Evaluadores, y que de inicio, contempla la participación de las cuatro facultades de Enfermería, la Facultad de Comercio Victoria y la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, además que la Facultad de Veterinaria ya cuenta con esta acreditación.

UNIVERSIDAD VANGUARDISTA Y COMPETITIVA: ALUMNOS EXTRANJEROS

Tras concluir su estancia en la UAT, la estudiante de la Universidad Autónoma de Tres Ríos en Argentina, Mariana Lema, destacó el nivel educativo de los programas que oferta la UAT en el estado y dijo que se trata de contenidos vanguardistas y competitivos.

“Vine a la Facultad de Comercio y Administración-Victoria a estudiar un semestre de la Licenciatura en Administración, me gustó la calidad académica del programa que está entre los mejores de este país, me llevo sobre todo, el modo de estudio que trabajan muy bien aquí”, subrayó.

Puntualizó que son muchos los estudiantes de la universidad de Tres Ríos en Argentina, quienes están interesados en hacer estancias o posgrados en la UAT, ya que el nivel educativo de la institución mexicana, dijo, se distingue por su calidad.