A través de los programas permanentes que implementa la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortalece la educación integral de los estudiantes.

Mediante cursos, talleres y conferencias a lo largo del período escolar, la dependencia perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, ofrece diversos temas a los estudiantes de todos los planteles, fomentando además la participación de reconocidos expositores del país que a través de sus experiencias contribuyen a fortalecer las aptitudes y actitudes de liderazgo entre la juventud universitaria.

Al respecto, el Director de Participación y Liderazgo Estudiantil de la UAT, Edgar López Acevedo, comentó que las actividades desarrolladas durante todo el año, tienen como propósito desarrollar las habilidades de los universitarios en distintos ámbitos.

En estas acciones se ha implementado el Programa Integral de Capacitación para Líderes Universitarios, que pretende desarrollar las habilidades de los universitarios a través de los talleres: Inteligencia Emocional; Programación Neurolingüística; Imagen y Relaciones Públicas; Comunicación; Liderazgo Universitario; Solución de Conflictos y Oratoria.

Uno de los aspectos más relevantes, es que los programas representan herramientas esenciales en el desarrollo de los estudiantes, ya que en las aulas abordan conocimientos generales, mientras que a través de los talleres van descubriendo su potencial, agregó.

Por otro lado, refirió que dentro de las políticas del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, estas acciones se han extendido en los diversos campus de la Universidad, con una respuesta excelente de parte de los jóvenes, como es el caso del campus de Tampico-Madero, donde se impartió el taller de empoderamiento, además que se llevó con éxito el primer campamento universitario.

Aseguró que para el próximo año se pretende llevar los talleres a todos los campus de la entidad, y a todos los municipios donde tiene presencia la UAT, con la finalidad de que los jóvenes sigan detonando su potencial a través de técnicas que pueden usar en diferentes áreas del conocimiento.

foto 2 participcion y liderazgo

foto 3 participacion y liderazgo