Entender la importancia de la atención a los jóvenes estudiantes con discapacidad y las barreras a las que se enfrentan todos los días, es uno de los objetivos del Taller denominado: “Te Presto mis Zapatos” que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS-UAT).

Poniendo en práctica los valores, los alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Valle Hermoso (UAMVH-UAT), participaron en las dinámicas de este taller con un recorrido de inducción en el que experimentaron los retos que presentan las personas con discapacidad en su actividad cotidiana.

CODIS-UAT, dependiente de la Dirección General de Servicio Social y Valores (DGSSV), promueve cada semestre estas actividades que se llevan a los estudiantes de nuevo ingreso de las facultades y unidades académicas de los distintos centros universitarios. El taller fue impartido por Jorge Castro Galván, coordinador del programa CODIS UAT, acompañado por personal de la DGSSV, con una importante participación de los alumnos de Valle Hermoso, convocados por el Director de la UAMVH, Joel Vásquez Ibarra, quien proporcionó la infraestructura necesaria para el desarrollo de estas actividades.

La dirección general de Servicio Social y Valores, realiza la difusión de estos programas con diversas acciones, atendiendo las iniciativas del rector José Ma. Leal Gutiérrez, en el sentido de sensibilizar a los jóvenes en la cultura de atención a las personas con discapacidad.