Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de tener un acercamiento y diálogo directo para conocer de viva voz las necesidades de las unidades médicas, la secretaria de Salud, Lydia Madero García, encabezó una reunión con los jefes jurisdiccionales del Estado.

Durante la reunión, la funcionaria estatal dialogó con los jefes jurisdiccionales e hizo énfasis en cambiar la actitud del personal para mejorar el servicio que se brinda a la comunidad.

Precisó que lo más importante es trabajar en equipo, fomentar entre los trabajadores una relación estrecha que permita generar acciones conjuntas para la acreditación de Centros de Salud.

Por ser la salud de los tamaulipecos prioridad para el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, así como ofrecer un trato digno, Madero García informó que se llevarán a cabo diversos cursos de capacitación al personal de la Secretaría.

“Lo más importante es la actitud con la que llegan, eso es lo que va a detonar el éxito o no de su función, por un lado hay que poner orden, pero por otro hay que ser flexibles”, expresó a los asistentes.

Asimismo, durante la reunión,la directora general del Seguro Popular, Gloria Molina Gamboa en su participación mencionó que se destinarán recursos para los rubros de fortalecimiento y gasto operativo de unidades.

Además se han generado herramientas necesarias para que los jefes jurisdiccionales puedan fortalecer su trabajo y lograr mejorar la calidad de la atención para todos los tamaulipecos.

Por último,invitó a los encargados de las jurisdicciones a colaborar con las acciones de afiliación y reafiliación en la entidad y dio a conocer que a partir del 5 de abril todos los Ayuntamientos contarán con un módulo del Seguro Popular.