Quienes ingresan a la Universidad Autónoma de Tamaulipas reciben una educación integral de calidad, con todas las condiciones, herramientas e infraestructura para un desarrollo exitoso como estudiantes y egresados a nivel nacional e internacional, aseveró la Secretaría General, Doctora Olga Hernández Limón.

En entrevista, la funcionaria destacó que el Plan de Desarrollo Institucional impulsado por el Rector José Ma. Leal Gutiérrez tiene como eje central el estudiante y hacia él se enfocan todos los servicios y esfuerzos de la Universidad.

“Les recomendaría a los jóvenes de bachillerato que opten por la UAT, porque es una institución que por sexto año consecutivo ha sido reconocida por su calidad a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, asentó.

Mencionó que la UAT está en una dinámica permanente de evaluaciones y requisitos que cumple con estándares de calidad nacional, como las acreditaciones de organismos externos y que se trabaja también para obtener acreditaciones internacionales.

“Nuestros profesores están formados para ofrecer una educación de calidad: el 88 por ciento cuenta con posgrado y de estos el 25 por ciento tienen nivel de doctorado, además que el 45 por ciento está certificado en el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP).

Apuntó que en esta labor, la UAT ingresó al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) donde están las instituciones con los más altos niveles de excelencia educativa, lo que permite también el acceso a programas de intercambio nacional e internacional. “Esto garantiza a los padres de familia y a sus hijos que cuentan con una educación superior de calidad”, añadió,

Dijo que desde su ingreso, el estudiante dispone de diversas herramientas que le acompañan en su trayectoria universitaria, donde cuentan con centros de lenguas; tutorías; programas de valores; plan de becas; programas deportivos y culturales; programas de movilidad para hacer estancias en el país y el extranjero, entre otros.

Señaló que en esta labor, la Universidad les ofrece a los jóvenes una serie de servicios de apoyo a su formación y destacó como ejemplo, que el alumno puede acceder a una beca para estancias de verano en la Universidad de Harvard, la Universidad de Texas u otras del extranjero, pues cuenta con la infraestructura para estudiar idioma inglés con una certificación TOEFL, que le abre las puertas a mayores oportunidades.

“Parte importante de la educación integral es ofrecerle al estudiante la tecnología más avanzada. La UAT se distingue por su sistema de videoconferencia con toda la tecnología para enlaces y comunicaciones con cualquier especialista del mundo” asentó.

Por otro lado, refirió que el Rector Leal Gutiérrez, ha puntualizado en ofrecer una educación con equidad, basada en el respeto mutuo e igualdad de condiciones entre los universitarios, hombres y mujeres, brindándoles los espacios más adecuados a su desarrollo. En ese sentido, dijo, se creó el Centro de Desarrollo Infantil, donde los alumnos que son padres o madres de familia disponen de un lugar para la atención de sus hijos.

La Doctora Hernández Limón, exhortó también a las jóvenes que desean elegir una carrera en la UAT, que busquen ingresar a las áreas de la ingeniería, la ciencia y la tecnología, ya que la Universidad les ofrece una diversidad de programas con amplias oportunidades de desarrollo como estudiantes y egresadas.

“El estudiante es el centro del quehacer universitario, para ellos es la infraestructura y servicios de calidad. El plan de desarrollo de la UAT está pensado en su formación personal, en que tengan carácter y fortaleza para tomar decisiones que les permitan egresar como profesionistas exitosos y para ello, están dadas todas las condiciones y oportunidades”, concluyó.