Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para apoyar a la industria y a empresarios locales, el gobierno de Nuevo Laredo autorizó en sesión de cabildo la relotificación del conjunto habitacional del fraccionamiento los Fresnos, donde se construirán cuartos refrigerados para productos específicos, con el objetivo de hacer esta frontera más competitiva en materia de comercio exterior.

Se trata de la relotificación del conjunto habitacional del fraccionamiento los Fresnos, ubicado en la carretera Aeropuerto, en calle Arkansas y bulevar Anzures, el cual se fraccionó como manzana 11, que abarca del lote 1 al 12 y manzana 12 que corresponde solamente al lote 1, en total son 13 lotes entre las dos manzanas del fraccionamiento.

En este sentido, la propuesta tiene como objetivo principal que el polígono sea uno sólo con una superficie total de 176 mil 293.08 metros cuadrados, donde finalmente serán construidos los cuartos refrigerados con una inversión de 7 millones de dólares.

«Es para apoyar finalmente a la industria se va a desarrollar una construcción de aproximadamente seis o siete millones de dólares, va a generar un buen número de empleos, es para darle la posibilidad de almacenar cárnicos, legumbres y perecederos».

«Sera Nuevo Laredo más competitivo. Nuestra ciudad tendrá la posibilidad de poder almacenar varios productos específicos y más ahora con la nueva Ruta 40 que estamos tratando de restablecer con Sinaloa y Mazatlán», destacó el presidente municipal, Carlos Enrique Canturosas Villarreal.

Con ello Nuevo Laredo no solamente prestará el servicio de agente aduanal, si no también tener toda la infraestructura y logística necesaria para brindar un mejor servicio.