Además de mejorar el perfil de sus egresados a través de programas de movilidad académica y el dominio del idioma inglés, la Facultad de Enfermería-Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tiene entre sus metas fortalecer su infraestructura educativa en un 100%.

En el inicio del 2014 y con la nueva administración que dirige el Rector Enrique Etienne Pérez del Rio, la Facultad de Enfermería, dará continuidad a los proyectos académicos y de infraestructura. Entre estos, el plantel universitario, fortalecerá las líneas de generación y aplicación del conocimiento, así como la movilidad académica del alumnado y profesores, promoviendo la formación de mejores perfiles docentes.

Igualmente, la investigación será otra de las metas importantes al implementar nuevas líneas de trabajo en temas relacionados con la obesidad infantil y el cáncer en la mujer.

Por otro lado, y con la intención de que los estudiantes egresen con mayores competencias en su preparación, se acentuará la atención en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, ya que este renglón es medular en los niveles de colocación de los egresados. Además de los programas de inglés, se fortalecerá el servicio social que permite a los alumnos realizar sus prácticas profesionales, con la oportunidad de quedarse a laborar en instituciones de salud del estado.

De acuerdo al seguimiento de egresados, cerca del 80 % de los estudiantes que egresan de la Facultad de Enfermería-Victoria, obtienen empleo en hospitales y clínicas de la entidad.

SEMANA DE INSCRIPCIONES EN LA UAT

Se les recuerda a todos los estudiantes que el proceso de inscripciones y reinscripciones estará abierto del 13 al 17 de enero de 2014. Para los alumnos de reingreso, los trámites se realizan en línea a través de la página http://www.academico.uat.edu.mx con acceso también en el portal de la UAT y en el sitio http://escolares.uat.edu.mx de la Dirección General de Servicios Escolares. Los alumnos de nuevo ingreso deberán inscribirse acudiendo a la dirección de la facultad o unidad académica donde han sido aceptados.