Ciudad Victoria, Tamps.- Titulares y jefes de departamento de las diferentes áreas del Gobierno Municipal de Victoria participaron en el curso-taller de capacitación “Responsabilidad de los servidores públicos en el respeto de los derechos humanos”, impartido por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

En representación del presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, el secretario del Ayuntamiento Mtro. José Luis Liceaga de León y la directora de Atención a Grupos Vulnerables de la CODHET Lic. Leticia Guadalupe Tavarez Calderón, inauguraron los trabajos de este curso-taller impartido por el Lic. Gustavo Guadalupe Leal González, delegado Regional de la CODHET en Nuevo Laredo.

En este foro de expresión, el Delegado de la CODHET en Nuevo Laredo, señaló la doble responsabilidad de los servidores públicos de aplicar los derechos humanos como herramienta fundamental para proteger, respetar y garantizar un trato digno y justo a la ciudadanía.

La Lic. Leticia Guadalupe Tavares Calderón, destacó la disponibilidad del presidente municipal Xicoténcatl González Uresti para mejorar el desempeño de los funcionarios de su administración; “es una línea que maneja el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que es atendida por el Gobierno municipal de Victoria”, dijo.

José Luis Liceaga de León indicó que esta capacitación representa un paso importante en la meta del presidente municipal para mejorar Victoria, y agradeció la participación del Director de Gobierno Omar Becerra Trejo y el Consejero Jurídico Arturo Dimas de los Reyes, en dicha actividad.

Galería