La Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se prepara para la evaluación de los programas de licenciatura e ingeniería que ofrece a la juventud, con el propósito de certificar su calidad y consolidar su pertinencia educativa en beneficio de esta región norte de la entidad.

Al respecto, el director de la UAM Río Bravo, Mauricio Carrillo Ortiz informó que se trabaja en el diseño curricular y todas las áreas sustantivas conforme a los estándares requeridos para los procesos de evaluación por parte del organismo externo denominado Comité Interinstitucional de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) conformado por pares académicos de distintas universidades del país.

Destacó que mediante esta evaluación, se busca obtener el reconocimiento de calidad en la Licenciatura en Negocios Internacionales e Ingeniero en Mantenimiento Industrial, programas de reciente creación en la Universidad y que se ofrecen en la UAM Río Bravo a poco más de siete años que se fundó el plantel universitario.

“Son carreras nuevas, las empresas e industrias poco a poco van asimilando su preferencia, abriendo camino y hemos tenido buena respuesta para captar los alumnos tanto de licenciatura como ingeniería y colocarlos en el mercado laboral”, indicó.

Resaltó que la carrera de ingeniería tiene amplia demanda de la industria y empresas, por el alto perfil de capacitación de sus egresados para el sector productivo y empresarial. Igualmente, destacó que la licenciatura en negocios, tiene un ámbito importante en la región por el comercio internacional, que permite a los alumnos un amplio margen de desarrollo en las empresas e industrias en el sector de exportación e importación.

Dijo que la UAM Río Bravo atiende actualmente 400 alumnos, y que ha reforzado su formación con el idioma inglés para que cuenten con mayores oportunidades en el campo laboral. En este aspecto, agregó que se dotará de mayor infraestructura con la construcción de un nuevo edificio que tendrá un moderno laboratorio de idiomas con lo último en tecnología.

Congreso de economía y negocios

Por otro lado, anunció que el próximo mes de abril se llevará a cabo el Congreso de Economía y Negocios, con especialistas del país en los ámbitos del desarrollo empresarial e investigación, señalando que este evento realizado año con año, ofrece a los alumnos la oportunidad de vincularse con expertos en los diferentes temas, al tiempo de actualizar y reforzar sus conocimientos.