Con nuevas obras en los diferentes centros universitarios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas consolida su infraestructura, equipamiento e instalaciones al servicio de la comunidad académica y estudiantil.

El Rector José Ma. Leal Gutiérrez, informó que con el apoyo del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal se trabaja en la construcción, remodelación y ampliación de instalaciones para entregar este mismo año en el Centro Universitario de Victoria y Tampico, así como en Nuevo Laredo.

Dijo también que dentro del programa de obras, se gestionan otros proyectos de construcción y equipamiento que en su oportunidad se darán a conocer a la comunidad universitaria, subrayando que durante el año pasado, la UAT consolidó entre sus logros, una importante infraestructura que fortalece su desarrollo y calidad académica.

Entre los avances de obras, citó los trabajos de vialidad, nuevos accesos, estacionamientos y bardeado que se realizan en el CU-Victoria, donde también se ha remodelado un edificio que albergará el Círculo de Desarrollo Infantil para los hijos de madres y padres estudiantes universitarios. Informó que en Tampico se concluirá la remodelación del Aula Magna, y en Nuevo Laredo, se entregará también el Centro de Lenguas.

En referencia a las obras que serán entregadas este año, el Director de Construcción y Mantenimiento de la UAT, Rafael Pichardo Torres, informó que se concluirá un total de 1,283 metros lineales de bardeado del CU-Victoria, además que se abrirá un nuevo acceso en la parte oriente de este campus y el que está en la parte sur conectado al eje vial de esta capital, incluyendo más de tres mil metros cuadrados de vialidad.

Destacó también que se tendrán dos nuevos estacionamientos que suman 7 200 metros cuadrados y que darán cabida a cerca de 140 vehículos, uno de estos en la parte posterior del Edificio Administrativo y otro en la parte sur del CU-Victoria, donde se demolerán edificios que pertenecían a los laboratorios de agronomía.

Igualmente, dijo, se hizo el cambio de línea aérea por subterránea para fortalecer el servicio de energía eléctrica y alumbrado en todo el campus, obras que en su conjunto y de acuerdo a los propósitos del Rector José Ma. Leal, brindarán más seguridad a los universitarios, mayor fluidez y comodidad en las instalaciones.

Apuntó que en este mismo sector, se acondicionó el edificio para el Círculo de Desarrollo Infantil, y se acondicionan instalaciones para un almacén de la Dirección de Control Patrimonial de la UAT.

Por otro lado, dio a conocer que están concluyendo las obras de remodelación y equipamiento del Aula Magna del Centro Universitario de Tampico, atendiendo demandas de la comunidad académica, estudiantil y cultural de la localidad, a fin de entregarse a  mediados de este mismo año.

De igual manera, comentó que para el próximo semestre se entregará el Centro de Lenguas de Nuevo Laredo, con importantes avances para su conclusión.