El Gobierno Municipal de Victoria, que encabeza Alejandro Etienne, gobierna con perspectiva de género y como punto fundamental de este objetivo fortalece de manera permanente la capacitación entre servidores públicos municipales buscando generar la prestación de servicios comunitarios de una manera más equitativa.

A invitación del Instituto Municipal de la Mujer, la Dra. Martha Torres Rodríguez desarrolló el curso-taller “Transversalizando la Perspectiva de Género en Victoria”, donde participaron funcionarios y empleados municipales a quienes se les presentaron las herramientas metodológicas en temas de géneros en todos los ámbitos de la vida de la mujer para su inclusión: familia, salud, educación, actividades de ocio, política, vivienda, etc.

“El objetivo de estos talleres es capacitar a los funcionarios y empleados municipales sobre como transversalizar la equidad de género hacia un mejor servicio, donde vamos permeando a todos los niveles del Ayuntamiento Local”, señaló la titular del Instituto de la Mujer en Victoria María Esther Turrubiates Berrones.

Dijo que fundamentado en el objetivo de procurar la inclusión de las mujeres y niñas en todas las áreas que se desarrollan en el municipio, es interés del presidente municipal Alejandro Etienne fortalecer este tipo acciones hacia el interior de la administración municipal, donde aseguró: ya se pueden observar los avances.

Esta capacitación, se ha extendido al exterior en instituciones educativas y áreas públicas municipales y estatales.