Los tres sectores tradicionales del PRI (CTM CNOP y CNC) e integrantes de su estructura estatal se comprometieron con el Partido Revolucionario Institucional para fortalecer la aplicación del Programa Nacional de Afiliación y Registro Partidario en los 43 municopios de Tamaulipas.

En reunión de trabajo, que encabezó la Presidenta del Comité Directivo Estatal Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, los dirigentes definieron la posición de su sector y el compromiso que tiene el PRI con sus militantes.

Bajo ese contexto la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) aportarán, cada uno de ellas, tres mil priistas que se integrarán durante noviembre, diciembre y enero al Programa Nacional de Afiliación y Registro Partidario en los 43 municipios de Tamaulipas.

También se estableció el compromiso de que el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) integre a dos mil; el Frente Juvenil Revolucionario (FJR) un promediode mil; la Organización ‘Leandro Valle’ mil; en tanto que el Instituto Político Empresarial mil más y que en suma son 17 mil los priistas que contarán con su registro dentro del Partido Revolucionario Institucional.

En el encuentro priista se destacó que una vez concluya el proceso, el PRI tendrá un padrón de cuadros, militantes y dirigentes de cada uno de los municipios de Tamaulipas y, al mismo tiempo, ratificarán su convicción priista.

El Programa Nacional de Afiliación y Actualización del Registro Partidario se presenta como una oportunidad de invitar a todos los mexicanos a transformar a México y de pasear, por todo el país, el orgullo de ser priista.