El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó la Firma del Acuerdo para la Implementación de la Reforma Educativa entre la Secretaría de Educación en Tamaulipas y la Sección 30 del SNTE con el objetivo de diseñar de manera conjunta las acciones para lograr la educación de calidad que merece la niñez y la juventud tamaulipeca.

Esta alianza fortalecerá el sistema educativo y todos los programas que lo conforman para dar igualdad de oportunidades y mejorar las condiciones sociales de la población.

Torre Cantú dijo que con este acuerdo se refrenda la gran alianza con los maestros de la Sección 30 del SNTE, para hacer de la educación de calidad, una realidad.

“Sé que juntos alcanzaremos la transformación del sistema educativo y que con la voluntad y su entrega, seguiremos trabajando para consolidar el Tamaulipas Humano que todos queremos, un Tamaulipas que siga siendo cada vez más fuerte y más grande”, señaló. El mandatario subrayó que la educación es la base del desarrollo y palanca que impulsa la transformación de Tamaulipas y de México, por lo que desde el inicio de su gobierno, se impulsa vigorosamente la educación de calidad y se trabaja para que nuestros niños y jóvenes cuenten con más y mejores apoyos alimentarios, con más becas y útiles escolares, con más y mejores espacios educativos y maestros más comprometidos.

“Sabemos que la reforma educativa presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto y aprobada como norma constitucional, nos abre el camino para lograr una educación de calidad que nos impulse a mejores niveles de bienestar y desarrollo”, agregó.

Ante maestros y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Torre Cantú recordó que la semana pasada estuvo en la firma del Acuerdo Nacional para la Implementación de la Reforma Educativa, donde se ratificó el compromiso de Tamaulipas con la renovación y el fortalecimiento de nuestro federalismo educativo.

“Ratificamos la voluntad de seguir trabajando en la transformación de nuestro sistema escolar, modernizándolo para que responda cada día mejor a las nuevas necesidades de los tamaulipecos y en este marco de responsabilidades, hoy con gran satisfacción firmamos el Acuerdo de Colaboración para Fortalecer la Educación de Calidad e Implementar la Reforma Educativa”, expresó.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Diodoro Guerra Rodríguez señaló que la educación de calidad como base del progreso y bienestar de la sociedad es una prioridad de la agenda nacional y del gobierno del Gobernador Egidio Torre Cantú, de tal forma que bajo estos principios, el día 3 de diciembre se llevó a cabo la Firma del Convenio Marco de Coordinación entre la SEP y el Gobierno del Estado para la implementación de la reforma Educativa y el Desarrollo del Sector.

“En este contexto y con el propósito de llevar a cabo este proceso en la misma ruta de colaboración que siempre ha existido entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Sección 30 del SNTE, el día de hoy suscribimos un acuerdo que sienta las bases para además de implementar la reforma educativa en el estado, diseñar de manera conjunta las estrategias que permitan lograr la educación de calidad que merece la niñez y la juventud tamaulipeca.

El funcionario estableció que los postulados que aquí se establecen, garantizan plenamente los derechos laborales adquiridos y el reconocimiento de las relaciones laborales colectivas con la Sección 30 del SNTE, así como también su colaboración y opinión para elaborar los cambios y adecuaciones a los instrumentos jurídicos del estado en la materia.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Jesús Rafael Méndez Salas subrayó que la reforma educativa constituye para niños, maestros y padres de familia un nuevo reto en el que se fincan sueños y esperanzas para tener mejores escuelas y maestros.

“Esta Sección se congratula con esta reunión y manifiesta su respaldo y respeto institucional al Gobernador Egidio Torre Cantú y nos pronunciamos por mantener firmes los acuerdos alcanzados con la autoridad estatal, a fin de establecer y poner en marcha un proyecto educativo de calidad en el que los maestros tamaulipecos encuentren plena incursión y respeto por su profesión y derechos laborales”, indicó.

Méndez Salas ratificó el compromiso de los maestros tamaulipecos en el sentido de alcanzar los más altos estándares de desempeño que hagan posible las aspiraciones legítimas de los niños, jóvenes y padres de familia.

En la ceremonia estuvieron presentes además el delegado estatal de la Secretaría Pública de Educación Juan Leonardo Sánchez Cuellar y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Tamaulipas, Francisco González Mena, entre otros asistentes.