Para contribuir en el fortalecimiento del trabajo de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C. (COPECOL), el Vicepresidente de esta organización, Diputado Carlos Alberto García González, se reunirá con legisladores de Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, Estados que comprenden la Región IX a su cargo.

Dijo que esta reunión regional, está prevista para la primera quincena del mes de enero del 2017, siendo sede Tamaulipas, donde se tratará el tema del Sistema Nacional Anticorrupción, el Sistema Nacional de Información Legislativa, entre otros, destacando aquellos en los que se requiere un análisis, a fin de efectuar las homologaciones necesarias para contar con leyes de vanguardia.

García González, manifestó que la mañana de este martes, sostuvo un encuentro con el Presidente de la COPECOL, Ramiro Ramos Salinas, con el fin de abordar lo relacionado a la implementación del Sistema Nacional de Información Legislativa, proyecto que se presentará el próximo año.

Resaltó que con este Sistema de Información, se pretende que los legisladores locales compartan documentos, datos y experiencias que permitan a sus compañeros en los Congresos de los diferentes Estados, ejercer un mejor trabajo parlamentario.

Asimismo, se tendrá acceso a Puntos de Acuerdo, Dictámenes, Iniciativas y pronunciamientos, que serán de utilidad para académicos, profesionistas, estudiantes y población en general.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, agregó que con esta implementación, se creará una vinculación con los Poderes Legislativos de México y redundará en el beneficio a la labor de los Diputados locales.