Los gobernadores Egidio Torre Cantú y Javier Duarte de Ochoa encabezaron una reunión interestatal de los Grupos de Coordinación, en la cual acordaron reforzar la presencia de Unidades Especializadas y Bases de Operaciones Mixtas para fortalecer el combate a tres delitos que afectan a la frontera de Tamaulipas-Veracruz: El secuestro, la extorsión y el abigeato, entre otros.

El Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en conferencia de prensa al término de la reunión, informó de los acuerdos que van a permitir fortalecer aún más la seguridad entre ambas regiones, indicando que se establecieron ya mecanismos como las Bases de Operaciones Mixtas para fortalecer el combate a la delincuencia y la inseguridad entre ambas entidades.

“Estamos trabajando de manera muy coordinada a través de las Unidades Especializadas de Combate del Delito al Secuestro y esta reunión que hoy acabamos de sostener los Grupos de Coordinación de Veracruz y Tamaulipas, generan acuerdos precisamente para desarrollar estrategias conjuntas, ya que en algunos casos los delincuentes de Tamaulipas secuestran en Veracruz y los delincuentes de Veracruz secuestran en Tamaulipas”, indicó.

Por su parte, el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dijo que esta reunión de trabajo habla una vez más de la coordinación y el compromiso entre los Estados hermanos de Veracruz y Tamaulipas por la seguridad de sus habitantes.

“Estamos muy complacidos de los acuerdos tomados y como bien lo ha dicho el señor Gobernador Duarte, seguiremos trabajando intensamente todos los días. Agradezco mucho a los dos Grupos de Coordinación y a todos los hombres y mujeres que todos los días dan su mejor esfuerzo porque los tamaulipecos, porque los veracruzanos y porque todos los mexicanos cada vez vivamos mejor”, precisó.

Torre Cantú hizo un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto por su empeño de lograr un México en paz, así como a todos y cada uno de los integrantes de las fuerzas armadas, de las policías estatales y de las Procuradurías, que hacen su mejor esfuerzo porque cada vez los mexicanos vivan mejor.

En la reunión realizada en las instalaciones de la Primera Zona Naval, ambos mandatarios estatales dejaron en claro el fundamental papel que las fuerzas federales y estatales juegan en las respectivas Estrategias de Seguridad de Tamaulipas y Veracruz.

Altos mandos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General estatal de Tamaulipas y Veracruz, presentaron un panorama de la actual situación, incluyendo áreas críticas de incidencia delictiva, despliegue de operativos federales-estatales, resultados obtenidos en el combate a la delincuencia y detenciones de importantes cabecillas de grupos criminales.