Con los programas “Ponte al Corriente” y “Traje a la Medida”, el Gobierno del Estado condono más de 110 millones de pesos por concepto de multas y recargos en el pago de tenencia, engomados y placas beneficiando a más de 68 mil 780 contribuyentes propietarios de vehículos que presentaban adeudos, dijo el Secretario de Finanzas, Miguel  González Salum, en la glosa de IV informe del Gobernador, Egidio Torre Cantú que presento ante los legisladores.

En este contexto, destacó que con la activación de los programas en referencia fue beneficiado más de 90 por ciento del padrón de contribuyentes y el subsidio que ofreció el Estado fue equivalente a los 386 millones de pesos.

Por segundo año consecutivo, fueron otorgados estímulos fiscales a jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con capacidades diferentes por un monto superior a los 70 millones de pesos.

Por indicación del Ejecutivo Estatal, para el 2015 se pondrá en marcha el programa “Contribuyente Cumplido” que tendrá un potencial de llevar beneficios a un millón 224 mil vehículos a través de descuentos que se ofrecerán a quienes paguen oportunamente sus contribuciones vehiculares, 10 por ciento a quienes paguen de Enero a Marzo y cinco por ciento a quienes lo hagan de abril a junio.

Ante comisiones en el Congreso del Estado, González  Salum, dijo a los diputados que desde el inicio de la gestión gubernamental se dio prioridad a diseñar un presupuesto responsable de ingresos enfocado a mejorar infraestructura social y dar atención a las necesidades más apremiantes de la población y así mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos.

 

En materia de ingresos en el presente ejercicio se destinaron 44 mil 262 millones de pesos a programas y proyectos, cuyo objetivo es satisfacer las demandas de la población.