PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Alumnos del sexto cuatrimestre del programa académico de Ingeniería en Sistemas Automotrices de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), expresaron que el primer lugar obtenido en la Olimpiada Nacional del Conocimiento Técnico Automotriz, organizada por el Instituto Tecnológico Roshfrans, dentro de la Expo Mecánico Automotriz Internacional 2016, celebrada los días 3 y 4 de junio en Guadalajara, Jalisco, es producto de su constancia en el estudio y de las asesorías recibidas por sus maestros y por la Asociación de Prestadores de Servicio Automotriz de Victoria.

“El concurso constó de dos rondas, en donde el equipo de la UPV obtuvo 12 puntos por ronda, el mayor puntaje posible. En la ronda final se impusieron ante el equipo de Yucatán uno de los participantes más fuertes de la competencia, pero prácticamente los vencieron en todas las áreas del conocimiento: lubricación, sistema de frenos, sistemas electrónicos y los distintos tipos de transmisión”, comentó Francisco Narváez, alumno participante del equipo Tamaulipas.

Una de las satisfacciones más grandes para los cinco ganadores, es que pudieron demostrar el nivel y la calidad académica de excelencia de la Universidad Politécnica Victoria, y por supuesto de su carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices. La preparación fue ardua, afirmaron Fernando Daniel Jiménez Martínez, José Luis Pérez Ávila, José Ricardo López Pérez, José Raúl Ramos Nava y Francisco Guadalupe Narváez Villanueva, toda vez que dedicaron intensas horas de estudio después de su horario de clases.

Desde ya, los ahora campeones están ansiosos en participar en la próxima edición del evento para mostrar que otros compañeros, pueden conseguir con su esfuerzo, dedicación y estudio grandes objetivos.

“Participar en un evento de tal magnitud y conseguir el primer lugar nos inspira para seguir preparándonos”, comentó Luis Pérez Ávila.

Ricardo López Pérez mencionó, que el haber participado fue muy importante por los conocimientos y experiencias que recibidas, ya que la mayoría de los equipos participantes representaban a asociaciones de técnicos de todo el País con más años de experiencia laboral y con un gran nivel de preparación.

Los cinco estudiantes esperan la oportunidad de participar en la siguiente olimpiada que se realizará en Pachuca, Hidalgo, para diciembre de este año. Por ello externaron a la Rectora, Sánchez Moreno, y a sus profesores el agradecimiento por los conocimientos que han adquirido a lo largo de seis cuatrimestres en la carrera, pues dentro de la competencia, el aprendizaje conseguido fue definitivo para obtener el tan anhelado primer lugar.
FOTO-01-COMUNICADO-1867-SET

FOTO-02-COMUNICADO-1867-SET

FOTO-04-COMUNICADO-1867-SET

PANORAMICO222