Tampico, Tamps.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseguró hoy que los más de mil pacientes del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) Tampico, tienen garantizado su tratamiento y anunció el suministro de las claves faltantes a partir de este jueves.

Precisó que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca destinará recursos económicos extraordinarios para mantener el abasto, luego de que 4 claves de medicamento antirretroviral (ARV) fueran sustraídas de la unidad la madrugada del domingo.

La titular de la SST destacó que desde este martes se reanudó la atención de pacientes, en tanto, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Y es que la noche del sábado y madrugada del domingo pasado, fueron forzadas las chapas de entrada al CAPASITS Tampico, para extraer 908 piezas de medicamento, que representan un monto de 1 millón 824 mil pesos.

El medicamento corresponde a las 4 claves más usadas y son: Kivexa (tabletas), Truvada (tabletas), Kaletra (cápsulas) y Atripla (tabletas), todos ellos para adultos.

Molina Gamboa añadió que de acuerdo a los lineamientos del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (CENSIDA), será el gobierno de Tamaulipas quien absorba el costo para la adquisición de los antirretrovirales.

Finalmente explicó que el centro atiende a mil 191 pacientes del sur del estado y norte de Veracruz, de los cuales cerca de 700, reciben tratamiento a base de las 4 claves sustraídas.