Por: Redacción

Reynosa, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, da seguimiento al programa de acreditación de unidades médicas del estado, que comprende el mejoramiento de los procesos de atención, así como su perfecto funcionamiento.

Con ello, señaló, será posible fortalecer el acceso y el abasto de las mismas, lo que se traducirá en mayores recursos económicos y provenientes de fondos federales, como los del seguro popular para mejorar la calidad de la atención.

“Encontré un estado que tiene ganas de salir adelante, que quiere mejorar sus condiciones de salud y lograrlo junto con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca” dijo.

Como parte del compromiso del ejecutivo estatal de dedicar el 20 por ciento de su agenda a la ciudad de Reynosa, la funcionaria estatal inició aquí, las acciones que permitan otorgar servicios de salud con eficiencia, efectividad, calidad técnica y trato digno.

Anunció que en una primera fase, entrarán al plan de acreditación las 38 unidades de salud que integran la jurisdicción sanitaria 4 de Reynosa e instruyó la regulación de sus procesos y mecanismos para homologar la calidad de los servicios.

Durante su gira de trabajo por este puerto fronterizo, en la que acompañó a la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en las jornadas asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti”, Molina Gamboa subrayó la necesidad de consolidar el primer nivel de atención.

Precisó que en el gobierno del cambio, se contribuirá a superar las desigualdades en las condiciones de salud de las familias tamaulipecas a través del funcionamiento óptimo de los servicios para la atención médica con calidad.

“Estamos convencidos que en breve podremos darle otra cara al servicio de salud en el estado” subrayó.

La funcionaria estatal sostuvo encuentros de trabajo con el personal de la jurisdicción sanitaria Reynosa, supervisó el centro de salud de la colonia Aquiles Serdán, que se encuentra en proceso de acreditación y recorrió instalaciones del hospital Materno Infantil de esta localidad, entre otras actividades.