Tampico Tamaulipas.-Con la finalidad de que los establecimientos comerciales cuenten con los programas internos que marca la normatividad de Protección Civil y que también cumplan con las medidas de seguridad para proteger la integridad de los Tampiqueños, el Gobierno de Tampico inició el Programa “Mejor Prevención, Mejor Tampico”, con el cual se emprenderán diversas acciones de verificación e identificación en la materia.

Gustavo Torres Salinas, Presidente municipal de Tampico y Presidente de la Comisión de Protección Civil, expuso que el factor clave en este renglón es la prevención, anticipándose a través del análisis de riesgos de cualquier escenario o circunstancia que pueda generar una eventual contingencia.

Explicó que el Programa “Mejor Prevención, Mejor Tampico”, se aplica en dos vertientes, la verificación de negocios y la elaboración de un censo de riesgo, mientras que el objetivo central en el Programa de Verificación de establecimientos es capitalizar el espíritu de participación y coordinación con el sector comercio.

La primera autoridad destacó la importancia que tiene su gobierno al fomentar entre la población el cumplimiento de estas dispociciones, “Nosotros, como administración municipal refrendamos nuestro compromiso de trabajar con dedicación y entusiasmo para consolidar un Mejor Gobierno, para una Mejor Seguridad, por Un Mejor Tampico” dijo.

José Antonio Marín Flores, Director de Protección Civil municipal, informó que personal de dicha dependencia realizará visitas a todos los comercios para proporcionar apoyo y asesoría, con la finalidad de que cumplan con las normatividades, protegiendo también el patrimonio e integridad de la población.

ejb

 

Destacó que esta disposición es implementada ha solicitud del alcalde Gustavo Torres Salinas y que esta contemplado dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, “La Instrucción es darle toda la atención debida a los ciudadanos y mantener una política preventiva que garantice la integridad de la vida y el patrimonio de los tampiqueños” señaló.

 

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico (CANACO), José Luis Ortega Delgado, felicitó al alcalde porteño por las acciones que está realizando su gobierno en beneficio de los comerciantes en los dierentes rubros.

 

Añadió que los propietarios y empleados recibirán capacitación por parte de personal de Protección Civil en la instalaciones de este organismo, “Invitamos a todos los establecimientos a cumplir con dicha obligación, que formen sus unidades internas, con el fin de desarrollar programas teóricos y prácticos enfocados a prevenir incidentes en las empresas” finalizó.

 

Estuvieron presentes en este evento la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres; el diputado Local por el Distrito XXI, Eduardo Hernández Chavarría, Edgar Alonso González en representación de la CFE; José Fernández Espínola, Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y el Titular del Centro Regional de Protección Civil, Rommel Martínez Flores entre otros.

 

ejb