Cd. Victoria, Tam.- En el marco de la Capacitación Sobre el Programa de Seguimiento Educativo que promueve el Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con la SET, se dio a conocer que por indicaciones del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y la titular del DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se incrementó 3 veces el presupuesto para las becas INTEGRA que se ejercerá en el ciclo escolar 2017-2018.

Con el incremento del presupuesto a 6 millones pesos se podrá ampliar el numero de becas para estudiantes con discapacidad motora, visual o auditivas que se encuentran integrados a la educación regular en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria o bachillerato y universidad en el sector público o privado.

Además de la beca INTEGRA el alumno podrá recibir un estímulo económico por la realización de actividades deportivas, culturales y de desarrollo motivacional que realice en sus respectivos municipios.

Con el propósito de establecer una coordinación interinstitucional y beneficiar a los estudiantes el Sistema DIF Tamaulipas, realizó el taller de capacitación sobre el programa de inclusión educativa, contando con la participación de Coordinadores del programa INTEGRA de 40 municipios, U.A.T. Departamento de Educación Especial, CREE y Enlace de DIF Tamaulipas-Secretaría de Educación en Tamaulipas

La inclusión educativa se basa en la idea de que el valor de una persona es independiente de sus habilidades, reconoce que todos los niños son individuos con diferentes necesidades educativas y propone que el progreso se logra construyendo sobre las fortalezas de cada alumno y no sobre sus debilidades.