El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, presidió la ceremonia de graduación de egresados de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), en la cual exhortó a los graduados a ejercer su vida profesional con los valores de la lealtad y honestidad, “son valores que deben de marcar su vida, no solo en lo profesional sino en lo general”, expresó.

En la ceremonia en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria, le acompañaron, con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor; y el Director de la FCAV, Jesús Lavín Verástegui, a quien expresó su reconocimiento por el trabajo para impulsar la calidad y prestigio académico del plantel.

En su mensaje a la generación que llevó su nombre, Enrique Etienne destacó que el eje principal de su rectorado lo ha enfocado en hacer una universidad humana. En este sentido, dijo que la Universidad tiene como objetivo ser transformadora de adolescentes en adultos, que egresen como personas de bien.

“El prestigio de las universidades lo dan las personas que egresan de ellas. Ustedes tienen la obligación de ratificar y confirmar el prestigio de su Facultad y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, subrayó, luego de invitarlos a que como mensajeros de la universidad: “sean gente de bien, que se preocupen por sus compañeros, sus semejantes y por su comunidad”.

Dijo que este es un día muy especial, porque acude a la primera ceremonia de graduación con el cargo del Rector, además que lo celebra la Facultad de Comercio de Victoria, de la cual fue su fundador en el año de 1967.

Tras señalar que lo importante en la Universidad es la academia, destacó que en este marco de graduación, los docentes se llevan el reconocimiento de sus alumnos, “porque han influido en ellos y les han inculcado los valores que los harán mejores personas y profesionales”. Igualmente, agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la UAT para la formación de sus hijos: “tengan la seguridad que sus maestros hicieron lo posible en transformarlos en gente buena, en gente de bien. El esfuerzo y sacrificio de ustedes, va a hacer que se muestren con toda la fuerza y muy orgullosos”, agregó.

Con la presencia también del Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, José Luis Pariente Fragoso; de la representante del Alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, la directora de Desarrollo Económico del Municipio, Katia Silva Sarno; así como de los profesores de la FCAV, José Luis Jiménez Galán; y Yesenia Sánchez Tovar, el Rector Enrique Etienne entregó reconocimientos a los egresados con el más alto promedio de las carreras de Contador Público; Administración; Informática; e Ingeniero Comercial.

Correspondió a Brenda Edith Maldonado Salazar, pronunciar el mensaje a nombre de la generación, destacando la gratitud hacia sus maestros, que dijo son ejemplo de motivación y superación; al trabajo encabezado en la FCAV por el director Lavín Verástegui para brindar una educación con los más altos estándares de calidad; así como al Rector Enrique Etienne por el apoyo que en todo momento brinda al plantel.

En su mensaje destacó que han cumplido una meta y se abre un camino lleno de expectativas y retos “por eso les digo que nunca dejemos de cultivarnos, no olvidemos que el aprendizaje nunca termina, es el objetivo esencial que dura la vida entera”, concluyó.

La generación de egresados de la FCAV, tuvo como padrinos, al Rector Enrique Etienne en la carrera de Contador Público; en Licenciados en Administración, al director Jesús Lavín Verástegui; así como a los profesores, Joel Jiménez Galán en Informática y Yesenia Sánchez Tovar en la carrera de Ingeniero Comercial.