Tampico, Tamaulipas.- Las despicadoras, pescadores y comerciantes de productos pesqueros, contarán con un amigo y aliado en la presidencia municipal de Tampico, afirmó Gustavo Torres Salinas, tras anunciar la aplicación de cursos y talleres de capacitación laboral y el fomento al autoempleo durante la temporada de veda del camarón; apoyo en materia de salud y un 50 por ciento de descuento en el pago predial a las madres trabajadoras, entre otros beneficios.

Luego de sostener una reunión con directivos, administrativos y líderes de la Unión de Comerciantes de Productos Pesqueros del Sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, así como con la Unión de Despicadoras A.C., Gustavo Torres Salinas, anunció que su gobierno apoyará a las trabajadoras despicadoras con más brigadas de apoyo directo y jornadas de asistencia de productos básicos a bajo costo.

Asimismo, dijo Torres Salinas, que su administración ayudará a las madres trabajadoras con 2 nuevas guarderías y remodelaciones en las existentes, además, de un descuento especial del 50% en su pago del impuesto predial.

Torres Salinas, conoció de viva voz los planteamientos de las mujeres despicadoras y reconoció el gran esfuerzo de las mismas, que están contempladas como un sector prioritario y les anunció la aplicación de cursos y talleres de capacitación laboral y el fomento al autoempleo.

Gustavo Torres Salinas, además destacó que se mejorarán y fortalecerán los programas de atención en salud, en particular los de prevención y atención del cáncer de mama y cervicouterino.

En su discurso Aureliana Nuñez de Piña líder de las despicadoras, consideró que Gustavo Torres Salinas, cuenta con el apoyo de todas las agremiadas, ya que es un hombre de hogar, sensible, honesto y responsable, pero sobre todo que conoce las necesidades de este sector.

El candidato de la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, afirmó que las despicadoras contarán con programas de autoempleo, para que puedan sacar adelante a sus familias en la temporada de veda del camarón, así como 50 por ciento de descuento en el pago predial a madres trabajadoras.

“Yo vislumbro la política como una herramienta para poder ayudar a los demás, por eso, seré en mi gestión, un facilitador para todos los sectores de la sociedad tampiqueña”, destacó Gustavo Torres Salinas.

En el evento se contó con la presencia de Tomás Parra Bolado, presidente de la Unión de Comerciantes de Productos Pesqueros del Sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, quienes también se sumaron al proyecto Mejor por Tampico.