Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobierno del Estado, que dirige Egidio Torre Cantú, ha sumado sus esfuerzos al gran homenaje nacional que el gobierno de la República encabeza para conmemorar el centenario del natalicio del escritor mexicano Octavio Paz.

“Hoy nos miramos y reconocemos en las letras de este mexicano universal y preservamos la grandeza de su poesía y de su pensamiento filosófico”, afirmó el mandatario estatal al presidir junto con su esposa, María del Pilar González de Torre, presidenta del sistema DIF Estatal el homenaje que Tamaulipas rinde al único mexicano ganador del Premio Nobel de Literatura en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

Torre Cantú expresó que la conmemoración de su nacimiento es una excelente ocasión para promover la lectura y la relectura de sus grandes obras, textos en los que se reafirma nuestra identidad y adquirimos conciencia de lo que podemos ser.

En este sentido, señaló que Tamaulipas se une a la iniciativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para celebrar el centenario de su nacimiento “lo hacemos de la mejor manera, leyendo su obra y repitiendo con él lo que valemos y lo que somos como mexicanos, una patria diversa pero unida siempre en lo fundamental”, dijo.

Agregó que la literatura es una de las grandes fortalezas creativas que tenemos como nación y que en el mundo de las letras la figura de Octavio Paz sobresale porque con su pensamiento siempre lúcido retrató de manera única el ser nacional.

“Tamaulipas conmemora a Octavio Paz acercando el conocimiento de su vasta obra a todos los tamaulipecos para continuar desde la cultura, moviendo a México y construyendo el Tamaulipas Humano y fuerte que todos queremos”, precisó el ejecutivo estatal.

 ejb