Cd. Victoria, Tamps.- Los productores de ganado de carne y leche adquirieron sementales de registro para incrementar la productividad en sus ranchos y corrales así como mejorar la calidad genética de sus criaderos de vacas, borregos y cabras. El gobierno municipal que dirige Xico González Uresti promovió esta gestión ante el gobierno estatal y federal.

Como parte de la tercera subasta que se realizó en el marco de Expo Tam, se llevó a cabo el sorteo del Programa Mejoramiento Genético, en ese sentido el Alcalde victorense, dijo que en su administración, apoyará los programas del sector ganadero que favorecen la producción de carne con calidad genética, como lo requieren los ciudadanos de la capital tamaulipeca.

Los mas de 500 ganaderos provenientes de poblados de origen ejidal y de rancherías del sector social, de los municipios del centro de la entidad participaron en el recinto ganadero, y adquirieron ejemplares para incrementar la producción en carne de res, cabrito y borrega -ovina-.

González Uresti recorrió la exposición de las Unidades de Producción Pecuaria, lo acompañaron su esposa Arcelia Flores de González, Julio Gutiérrez Chapadirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas y Romeo Flores Subsecretario de ganadería del Gobierno Estatal. Asimismo visitaron la exposición de ganado menor; cabras, caprinos, borregos y ovinos que los productores criadores ofertaron en la subasta y el sorteo respectivamente.

En el recorrido tanto el dirigente ganadero como el subsecretario del sector pecuario intercambiaron opiniones con Xico y Arcelia respecto a la rentabilidad de cada una de las razas de ganado que se produce en Tamaulipas, como Simental, Beefmaster, Cebu, Suibu, Brangus Rojo y Negro, Charolais, Bombelar, Suizo, entre otros. Lo mismo de las razas de borregos y cabras.

El Doctor Xico dijo que los eventos de ganado son importantes porque los productores mejoran su producción genética y un mejor precio por su ganado, se incrementa el ingreso de recurso a la economía familiar y los jóvenes pueden alcanzar otras metas en educación, cultura y desarrollo de sus profesiones. Pero sobre todo se incrementa la producción de carne.

Subasta PRO DIF estatal

El Presidente Municipal también asistió a la tercera Subasta Ganadera en la Feria Tam 2018, a beneficio de los programas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas. En la subasta Pro DIF se ofertaron más de 40 lotes de ejemplares donados por ganaderos de la región.

El monto de lo recaudado en la Subasta, se traducirá en múltiples beneficios para la niñez tamaulipeca a través de programas y apoyos que proporciona el DIF; en particular para niños víctimas del cáncer que requieren tratamientos costosos y provienen de familias con recursos limitados. El evento fue presidido por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como prominentes ganaderos y dirigentes de ese sector productivo.

La tercera edición de la Subasta Ganadera reunió a importantes empresarios de la actividad en la entidad; también asistieron la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca y los padres del gobernador, el empresario Manuel García Uresti y la señora María de Lourdes Cabeza.

Para sumarse en apoyo de quienes más lo necesitan, el edil victorense y su esposa también adquirieronsementales para su Unidad de Producción.

Galería