En la sesión celebrada el día de ayer por el Consejo General del Instituto Electoral en Tamaulipas (IETAM), se dio cumplimiento a la resolución dictada por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación, respecto  a la modificación del acuerdo del pasado 18 de mayo, mediante el cual aprueba el registro de la lista de diputados por el principio de representación proporcional presentada por el Partido Acción Nacional.

El Secretario Ejecutivo, Juan Esparza Ortiz, dio lectura al acuerdo que fue aprobador por unanimidad de votos la aprobación de la solicitud de registro de la candidata suplente a la tercera posición a diputada local por el principio de representación que corresponde a Silvia Esther de la Garza Guerra, tal y como lo ordena la Sala regional Monterrey.

Un segundo acuerdo aprobado por parte del Consejo General, es el cumplimiento a la resolución y a la aclaración de la misma, emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, en el expediente TE-RDC-040/2013 y acumulados. En este acuerdo se aprobaron  los registros como candidatos al cargo de Regidores Propietarios en la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta posición a los CC. M. Natividad Flores Zavala, Bertha Alicia Álvarez Muñoz, Modesto Córdova Solorio, Mercedes Álvarez Villarreal y Elizabeth Ortiz González respectivamente, quedando integrada la planilla del Partido Acción Nacional como sigue:

 GONZALEZ

CARGO AL QUE

SE POSTULA             PROPIETARIO                                                         SUPLENTE

Presidente Municipal JESUS DÍAZ MARTÍNEZ JOSE MANUEL ACOSTA MORENO
1 Síndico ENRIQUE LEONARDO ZAVALA RAMIREZ JOSÉ OMAR OYERVIDES RIOS
2 Síndico SALVADOR ACOSTA ENRIQUEZ CIRILO ESCOBAR MARTÍNEZ
1 Regidor M. NATIVIDAD FLORES ZAVALA OCTAVIO ALBERTO DIAZ AREGULLIN
2 Regidor BERTHA ALICIA ALVAREZ MUÑOZ ANABEL CHAVEZ MORENO
3 Regidor MODESTO CORDOVA SOLORIO NICOLAS MARTINEZ GONZALEZ
4 Regidor MERCEDES ALVAREZ VILLARREAL MA. LETICIA OYERVIDES RIOS
5 Regidor ELIZABETH ORTIZ GONZÁLEZ MAYRA IVETT HENGGELER RUSCH

 

El Consejero Presidente Jorge Luis Navarro Cantú entregó las constancias referidas a Rodrigo Monreal Briseño, representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo General.