La Universidad Autónoma de Tamaulipas recibió la visita del Diputado José Isabel Trejo Reyes, Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso Federal, quien durante su estancia en esta capital se reunió con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río; ofreció una conferencia a estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) y tuvo un encuentro con profesores e investigadores de la Academia Fiscal de este plantel universitario.

El congresista por el estado de Zacatecas, estuvo acompañado por la Diputada Federal de Tamaulipas y Secretaria de la Comisión Legislativa de Hacienda, Elsa Patricia Araujo de la Torre. Ambos legisladores son orgullosamente egresados de la UAT, como así lo expresaron, tras destacar su beneplácito por regresar a su Alma Mater desde la posición que ocupan en la Cámara Federal de Diputados, para compartir experiencias con la comunidad de la Facultad de Comercio-Victoria en donde realizaron sus estudios.

Los legisladores fueron recibidos por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, quien les brindó la bienvenida en las oficinas de la Rectoría, señalando la oportunidad que representa para la UAT estrechar estos lazos que contribuyen a enriquecer los conocimientos de los estudiantes.

Más adelante, estuvieron en las instalaciones de la Facultad de Comercio donde fueron recibidos por el Director de la FCAV, Jesús Lavín Verástegui y el catedrático, Luis Navarro Rosso, quien preside la Academia Fiscal del plantel, para sostener una reunión con los integrantes del cuerpo colegiado docente en torno a las actualidades de las recientes reformas hacendarias.

“Para la UAT y la Facultad de Comercio es un orgullo y distinción recibir a dos de sus egresados de esta institución como legisladores”, dijo el Director Lavín Verástegui, señalando la importancia de tener la presencia de Patricia Araujo y José Isabel Trejo para compartir los temas de su labor legislativa, y cuyos conocimientos y experiencias contribuyen a las actualizaciones de los programas académicos de alumnos y profesores.

Más tarde, acudieron al Teatro Universitario del Edificio Rectoría para impartir una conferencia a estudiantes de los últimos semestres de contador público; a profesores; empresarios; abogados; y público en general, en la que hablaron de sus actividades en la cámara de diputados y de las recientes reformas constitucionales, en específico la fiscal hacendaria.

En su intervención, José Isabel Trejo habló de su paso por la UAT, a donde dijo, llegó primero como jugador en el equipo de futbol Correcaminos de la segunda división: “aquí hice una combinación del futbol con mis estudios. Soy orgullosamente egresado de la UAT, aquí estudié y me titulé como contador público en 1985”, añadió.

Agradeció la invitación del Rector Enrique Etienne y de la FCAV para compartir opiniones con los jóvenes, que dijo, es una generación que está viviendo estos nuevos cambios y reglas fiscales en el país, luego de concluir señalando la importancia que tienen las universidades para la transformación del país, porque es en éstas donde se distribuye el conocimiento.