El alcalde Alejandro Etienne disertó ante alumnos del Instituto Tecnológico de Reynosa la conferencia “Retos y Oportunidades para la Juventud Tamaulipecas” invitado por el director José Ángel Nieto Meza.

En el marco de la Foro de Innovación Ciencia y Tecnología 2015, que se desarrolla dentro de los festejos por el 27 Aniversario de la Institución, Etienne destacó la importancia de los jóvenes en el proceso de desarrollo social de México.

El alcalde reconoció el gran nivel académico y prestigio del Instituto Tecnológico de Reynosa, que nació gracias a la importante visión de dos grandes personajes: Ramiro Garza Cantú y Rigoberto Garza Cantú, quienes como donador del predio y presidente del Patronato para la construcción de la institución respectivamente, contribuyeron al desarrollo educativo de este municipio fronterizo.

Tamaulipas destaca a nivel nacional por su cobertura educativa desde nivel básico hasta profesional, ante ello, señaló, su gobierno municipal trabaja para orientar a Victoria hacia una ciudad del conocimiento, les dijo.

El alcalde victorense, quien fue bien recibido por los más de mil alumnos asistentes a la conferencia, les hizo un llamado a aprovechar los conocimientos adquiridos para estar a la altura de las oportunidades que ofrecen las reformas estructurales del país, impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y replicadas en Tamaulipas por el gobernador Egidio Torre Cantú.

En un ejercicio de interacción con los jóvenes Etienne les preguntó: ¿Les gustaría tener mejores servicios de salud, les gustaría tener una mejor educación, les gustaría salir de noche y que sus familias estuvieran mas tranquilas, les gustaría tener mejores gobiernos y resultados, les gustaría trabajar en lo que más les gusta y que les pagaran por ello? Ante la respuesta afirmativa a todas sus preguntas el alcalde señaló: “Eso solo se logra haciendo equipo, trabajando juntos, teniendo fe en nosotros mismos, tenemos grandes capacidades para lograrlo”.

En su mensaje final compartió cinco ideas que dan buenos resultados:

“Encuentren su talento, que los mueve, que los apasiona, su meta en la vida encontrándola van a saber a donde dirigirse”.

“Nunca se rindan, aprendan de tropiezos a levantarse, superarlos y seguir enfrentando esos retos”.

“Atrévanse, pueden hacer muchas cosas tienen acceso a grandes oportunidades, habrá quienes les digan que no pueden, pero alguien les dirá que si lo pueden hacer, mírense en un espejo y verán quien, son ustedes mismos”.

“Cuiden su salud darse importancia alimentarse y hacer ejercicio, cuidar su salud mental y emocional, lean, diviértanse”.

Y por último, “ámense mucho a ustedes mismos, a su familia, a su ciudad y a Tamaulipas. Se que juntos si podemos”, rubricó Alejandro Etienne.