Con el propósito de reforzar y complementar los conocimientos en materia electoral, adquiridos en el primer curso, los integrantes de los Consejos Electorales Municipales y Distritales, así como los Capacitadores Electorales del IETAM, asistieron al Segundo Curso de Capacitación. Los ciudadanos que se encargan de organizar las elecciones y de preparar a quienes serán funcionarios de casilla, ahora cuentan con más conocimientos que fortalecen su labor. Estas acciones son parte de la preparación de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 7 de julio.

Con la presencia de consejeros electorales del Consejo General y participantes dieron inicio estos cursos, los cuales fueron impartidos por el personal de la Dirección Ejecutiva de Capacitación  Electoral y Educación Cívica. El consejero Arturo Zárate Aguirre, presidente  de la comisión que asesora estos trabajos, a nombre del consejero presidente Jorge Luis Navarro Cantú, agradeció la presencia de cada uno de los capacitadores y consejeros electorales, además les reconoció su  entrega  y compromiso  en el cumplimiento de sus funciones durante el presente proceso electoral.

Una vez concluida esta capacitación, Zarate Aguirre comentó que durante el curso impartido a los ciudadanos encargados de preparar a los funcionarios de casilla, se abordaron temas relacionados con la capacitación que ellos impartieron, poniendo énfasis en las funciones específicas de cada uno de los integrantes de las mesas directivas.

Cabe recordar que las caillas se integran por un Presidente, un Secretario, un Escrutador y dos Suplentes Generales, los cuales son actores indispensables para el desarrollo de las elecciones, ya que tienen en sus manos la enorme responsabilidad de recibir y contar los votos de los electores tamaulipecos.

El consejero electoral también mencionó que con estos trabajos el IETAM da cuenta a la ciudadanía de que las actividades necesarias para la preparación del proceso electoral, que estamos viviendo en Tamaulipas, se están realizando con profesionalismo y de manera oportuna.