La Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) Campus Victoria, realizó la Conferencia “Cultura de la legalidad y el estado de derecho”, impartida por el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal y docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dr. Armando Hernández Cruz.

En el evento desarrollado en el Auditorio “Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda” de la UADCS, contó con la presencia del Director de este plantel universitario, Enrique Alfaro Dávila, quien brindó la bienvenida al Dr. Armando Hernández Cruz, y agradeció su valiosa participación en el quehacer académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Por su parte, el Dr. Armando Hernández Cruz, destacó la importancia de los eventos dedicados a impulsar la cultura de la legalidad y la democracia en nuestro país, subrayando que es menester de las instituciones de educación superior, estructurar esquemas para promover la participación cívica de los jóvenes, pero sobre todo, para que comprendan la magnitud del concepto de legalidad.

“Es una función muy importante de las universidades hacer una promoción de la cultura de la legalidad en términos generales, creo que es un acierto de la UAT que esté haciendo está difusión y que se hagan este tipo de jornadas, en donde se invita a los jóvenes a reflexionar sobre estos temas tan importantes hoy en día”, indicó.

Asimismo habló a los jóvenes reunidos en el recinto, de la importancia que tiene el cumplimiento de la ley, y de lo significativo que resulta para los estudiantes de carreras como derecho, no solo conocer el contenido de las leyes, sino además saber porque es necesario que se dé cumplimiento a las legislaciones.

“Y cómo beneficia esto al contexto social en el que se desenvuelven y cómo diversos problemas como la corrupción y la impunidad afectan notoriamente el ejercicio del estado de derecho, y visto también desde una perspectiva trasversal-multidisciplinaria, cualquier estudiante debe saber que el cumplimiento de las leyes es parte de esa formación profesional”, concluyó.

foto 2 conferencia magistrado cultura legalidad