La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil, desarrolló la conferencia “Mercadotecnia de Verdad”, dictada por el experto internacional McNeely Kroupensky, con el propósito de sensibilizar a los estudiantes respecto a las nuevas tendencias del estudio de mercado y su impacto en la economía actual.

Ante docentes y estudiantes reunidos en el Centro de Excelencia del Campus Universitario Victoria, el conferencista y periodista de radio y televisión, McNeely Kroupensky, agradeció a la UAT por la posibilidad de convivir con los jóvenes y profundizar en conceptos relacionados con la mercadotecnia, información que aseguró es imprescindible para entender y mejorar el devenir del mundo económico actual.

Asimismo reconoció el compromiso de la administración rectoral que encabeza Enrique Etienne Pérez Del Río, en el sentido de acercar a sus estudiantes de todas las herramientas educativas para que logren el éxito en el campo laboral.

Mencionó que la interacción con expertos en diversas ramas, les permite a los jóvenes crearse una imagen diferente del mundo real, hablando del campo laboral, “porque hay que estar ahí afuera ganándose la vida día a día generando valor en el mundo real… Entonces está labor es crucial y difundir ese esfuerzo es maravilloso”.

Al entrar de lleno en el tema “Mercadotecnia de Verdad”, el publicista apuntó que las nuevas tendencias de mercado, han cambiando aquellos conceptos que se aprendieron por generaciones, y que inducían al abuso del consumidor para generar riqueza.

“Entonces la mercadotecnia de verdad, es como creamos valor real, profundo y duradero, tanto para los clientes, para nuestros compañeros, desarrollando la sociedad y respetando el planeta”, ilustró.

Refirió que todos los aspectos de la nueva modalidad de la mercadotecnia, tienen en el fondo valores más sólidos, “en el entendido de que estamos aquí para servir no para servirnos y para generar valor real, profundo y duradero para nuestros semejantes en una forma económicamente eficiente”.

“Hay mucha mercadotecnia de mentira, porque la mercadotecnia como nos la hicieron saber, es como puedo yo con medias verdades, más o menos enrollar a la gente para comprar cosas que muchas veces no necesita, para impresionar a gente que ni le interesa…”.

“Entonces la mercadotecnia de verdad, es como creamos valor real, profundo y duradero, tanto para nuestros clientes como para nuestros compañeros, desarrollando la sociedad y respetando el planeta”, asentó.

Puntualizó que los nuevos acervos en materia de mercado, marcan tendencia también en temas como el impacto de la publicidad en las pequeñas y medianas empresas, y es que aseveró que las Pymes, son un sector muy nutrido por los jóvenes.

Entonces, sugirió, que hace falta entender mejor los procesos de la Mercadotecnia, para generar mejores proyectos sobre todo a los jóvenes emprendedores. “Pero hay que entender también, que para que funcione un proyecto, debe estar tu mente y tu corazón…”.

“Y entonces cuando venga la noche oscura del alma, donde el universo te dice, haber de que estás hecho, entonces no vas a poder aguantar; entonces si hay que prepararse, pero lo más importantes es partir con un sentido de vocación”, concluyó.

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