Tampico, Tam., En el marco de la vinculación entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Fundación Teletón, se llevó a cabo el Segundo Seminario de la Atención Integral, en el que se abordaron ponencias con el tema de la Parálisis Cerebral.

El evento se desarrolló en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur, a través de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” en coordinación con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Tamaulipas.

En las conferencias programadas, se impartió el tema: Rehabilitación Pulmonar, por la Dra. Jael Villar; así como, Indicaciones de Toxina Botulínica, por el Dr. Raúl Díaz.

En lo referente a la Rehabilitación Odontológica, se ofreció una conferencia a cargo del Dr. Ariel Cabrera; además de una exposición sobre Terapia Ocupacional, por el Lic. Uriel Martínez.

También se expuso acerca de la Terapia de Lenguaje, en una presentación dirigida por el Lic. Gabriel Rojas; y en otra de las ponencias, se trató lo correspondiente al Deporte Adaptado, por el Lic. Víctor Reyes; así como la temática de Inclusión Escolar, por la Lic. Luz María Hernández; y el tema de Redes de Apoyo y Psicología, que impartió la Lic. Karen Eliana Weber.

Entre los temas relacionados con la parálisis cerebral se abordó también: Los Aspectos Digestivos y Nutricionales, por las profesionistas, Julieta Castillo, Mirna Santin y Daniela Garza.

Y en otras participaciones, se disertaron temas de Neuroterapia, que coordinaron los ponentes, Héctor Quiroz, Lucio González, Noé Castillo, Cinthya Gutierrez, Dulce Escamilla y Laura Linares.

Galería