Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- Con el objetivo de formar personas en el tema de la igualdad de género y los derechos humanos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartirá el Diplomado en Violencia de Género y Feminicidio, que se ofrecerá a partir del 19 de mayo en la Modalidad en Línea.

El programa es ofertado a través de la Dirección de Educación Permanente de la Secretaría Académica de la UAT, en conjunto con el Centro de Investigación, Capacitación y Atención para el Desarrollo Social (CICADES).

Se busca dotar a los participantes con los elementos conceptuales y actitudinales que les permitan deconstruir prejuicios y mitos sobre el feminicidio, propiciando el reconocimiento de esta problemática desde los hechos de violencia y discriminación contra las mujeres en la sociedad, que tienen su base en las construcciones socio-culturales de los géneros.

Está dirigido a estudiantes de grado y posgrado; profesores de educación media, media superior, grado y posgrado; funcionarios, servidores públicos y profesionales de cualquier disciplina de las ciencias sociales, de la salud, el derecho y la filosofía, que deseen una aproximación general a la temática de la violencia contra las mujeres por motivos de género y el feminicidio, sus causas, componentes y fundamentos.

El diplomado tiene una duración de 120 horas repartidas en 7 módulos (cinco meses). Se impartirá en la modalidad en Línea, con la plataforma Moodle, lo que posibilita a sus participantes organizar tiempos y horarios, abriendo la posibilidad a la incorporación de personas de diferentes latitudes, sin que la distancia suponga un obstáculo.

Los interesados deberán escribir al correo electrónico educa.permanente@uat.edu.mx para la recepción de la solicitud y registro de inscripción. Mayores informes también, al teléfono conmutador (834) 31 818 00 extensiones 2645 y 2642 de la Dirección de Educación Permanente de la UAT ubicada en el Edificio CAUCE Primer Piso del Centro Universitario de Ciudad Victoria, Tamaulipas.