La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartirá en la modalidad en línea, la carrera de Ingeniería en Energías Renovables que iniciará su primera generación en el mes de agosto de 2016.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río informó que este programa educativo forma parte de la nueva oferta de carreras en línea de la Universidad, con lo cual se amplía la cobertura de la educación superior y ofrece mayores oportunidades de estudio dentro y fuera del estado.

Dijo el Rector en entrevista, que la UAT está fortaleciendo sus programas orientados al sector energético y ambiental y que a través de esta modalidad, la UAT busca consolidar la capacidad de educación a distancia con las ventajas que ofrece la tecnología, donde se ha estado formando a los docentes para el manejo del campus en línea e innovaciones del proceso enseñanza aprendizaje.

Apuntó que al abrir el proceso de selección de aspirantes para la carrera de Ingeniería en Energías Renovables, la UAT ha estado atendiendo ya la demanda de solicitantes de diferentes estados de la República Mexicana y de países como Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Venezuela y España.

Cabe destacar que el nuevo programa educativo estáadscrito a la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa-Rodhe (UAMRR), en un esfuerzo institucional colaborativo con la Dirección de Educación a Distancia de la Secretaría Académica de la UAT.

El proceso de selección de aspirantes está abierto y los interesados pueden solicitar mayores informes sobre costos, requisitos y calendarización al teléfono (834) 31 8 18 00 extensión 1314 y al correo electrónico: educació[email protected] de la Dirección de Educación a Distancia de la UAT; así como al teléfono (899) 921 33 00 extensión 8315 y al correo: [email protected] de la UAM Reynosa Rodhe.

El programa está diseñado para estudiar desde cualquier lugar en cualquier momento, y de acuerdo con los objetivos, está relacionado con seis energías renovables, con especial énfasis en las energías solar, eólica y de biomasa, que son las de mayor aprovechamiento, infraestructura y desarrollo en la región noreste de México. Ofrece también a los estudiantes los conocimientos generales de las energías marítima, hidráulica y geotérmica.