Redacción/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En cumplimiento a uno de los compromisos del Rector Enrique Etienne Pérez del Río con la comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) implementa la segunda etapa de crecimiento de la red inalámbrica para ofrecer el libre acceso a internet a los estudiantes en todas las instalaciones de la casa de estudios en el estado.

La Dirección de Tecnologías de la Información, de la Secretaría de Administración de la UAT, informó que una vez que se concluyó en 2014 el acceso a internet independiente en los Campus de Victoria, Tampico y Reynosa Rodhe, en este año se implementa la segunda etapa de la red, de tal manera que se ampliará  la cobertura en los campus universitarios.

“Estamos agregando 162 puntos de acceso inalámbrico, que brindarán acceso móvil simultáneo a alrededor de 10 mil usuarios en áreas de uso común”, explicó el Director de Tecnologías, Carlos Portes Flores.

Comentó que en esta segunda etapa, se inició la instalación de dispositivos en el Campus Victoria, continuando con los campus de Tampico, Reynosa, Matamoros, Laredo, Río Bravo, Cd. Mante y Valle Hermoso.

“De esta manera se fortalecerá la red y permitirá la conexión de más estudiantes, maestros, investigadores y personal administrativo a la red inalámbrica eUAT”, agregó el funcionario, tras destacar que el Rector Enrique Etienne ha enfatizado en sus objetivos de ofrecer a toda la comunidad universitaria las ventajas de contar con tecnología de punta y sobre todo, de libre acceso.