Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y Emilio Lozoya Austin presidieron el Foro de Proveedores y Contratistas de Pemex en la que se impulsa la participación de empresarios del estado de Tamaulipas que buscan trabajar en los proyectos de la paraestatal.

Durante una gira de trabajo, el Gobernador Torre Cantú inauguró además la expansión de la planta Motorola Solutions en la que se invertirán diez millones de dólares y generará 300 empleos directos.

La cantidad que Motorola invertirá en Tamaulipas, se suma a los 400 millones de dólares que traerá, la compañía Keppel Offshore and Marine, de Singapur, en la ejecución de un proyecto para construir un astillero en Altamira, Tamaulipas que recientemente anunció Torre Cantú.

Tan solo con la inversión de Keppel se generarán 4 mil empleos directos, así como el desarrollo de una fuerza laboral especializada a través de esquemas de entrenamiento y desarrollo.

Entrevistado durante su recorrido en la planta Motorola, el Gobernador del Estado dijo estar orgulloso de los hombres y mujeres de Reynosa “que con su trabajo diario, con su talento, con su corazón y con su pasión por nuestro extraordinario estado, todos los días construyen el Tamaulipas que todos queremos”.

Por su parte, Alejandro Dávila, gerente de la planta Motorola, expresó que están muy comprometidos con Tamaulipas y Reynosa porque las líneas de producción que ahora va a tener la planta, las tenían en otro lugar del mundo.

“Motorola ha invertido 76 millones de dólares y hemos embarcado de aquí en los últimos cinco años, unos cinco millones de dólares que yo sé que va a seguir creciendo. Entonces todos nosotros estamos muy comprometidos con México, Reynosa y Tamaulipas pues lo que estamos inaugurando aquí son líneas de producción que las tenía alguien del otro lado del mundo, entonces es un orgullo para nosotros tenerlas aquí”, dijo.

Recientemente se dio a conocer que de enero a Junio de este año, el Gobierno del Estado de Tamaulipas obtuvo un flujo de 505.6 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) de acuerdo con la Secretaría de Economía.

Luego de su visita a la planta Motorola, el Gobernador Torre Cantú se trasladó más tarde al Centro Cultural de Reynosa para presidir el Foro de Proveedores y Contratistas de Pemex, junto con Emilio Lozoya Austin, director de la paraestatal.

Torre Cantú dijo ahí que “este importante espacio permitirá mostrar las áreas de oportunidad a la paraestatal, a los empresarios que desean proporcionar bienes y servicios a la industria petrolera, y permitirá que las empresas de la región tengan mayores alternativas de crecimiento”.

Expresó que los tamaulipecos tienen razones suficientes para apoyar la propuesta de la reforma energética presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “porque va a dinamizar la economía, generará desarrollo y bienestar para nuestra gente”.

Por su parte, Emilio Lozoya Austin, Director de Pemex señaló que “así como Tamaulipas es muy importante para Pemex estoy seguro que ustedes coincidirán, Petróleos Mexicanos tiene una importancia para Tamaulipas como fuente de empleo, de actividad económica y de demanda para las empresas tamaulipecas; es decir, como factor relevante de desarrollo económico”.

Dijo además que el sector petrolero debe incentivar el desarrollo de proveedores, impulsando cadenas y procurando el desarrollo equilibrado en las distintas regiones del país y que el siguiente paso de Pemex será convocar públicamente a las empresas tamaulipecas proveedoras de estos servicios e interesadas en instrumentar proyectos de desarrollo “pero con una visión de crecimiento más grande que les permita explorar nuevos mercados dentro y fuera de nuestras fronteras”.